fbpx
sábado, 1 de febrero de 2025
Panaderia Miguel Ángel
Panaderia Miguel Ángel
Cerrado por jubilación - 01 febrero 2025 - Guadalajara

No se ha podido ocultar la emoción de un día histórico en Guadalajara. La Panadería Miguel Ángel ha echado el cierre por jubilación y lo ha hecho tras más de una veintena de años que han convertido a este negocio en algo más que una panadería, en un comercio único que ha formado parte y formará para siempre de la historia del barrio del Alamín.

Cartel Panadería Miguel ángel

Cartel Panadería Miguel Ángel

23 años, es el tiempo que Miguel Ángel López e Isabel Garrido han estado al frente de una panadería situada en el barrio del Alamín. Un negocio que no tardó mucho en meterse en el corazón de unos vecinos que cada día, además de a por el pan, han compartido sus problemas y sus alegrías con esta pareja.


Panaderia Miguel Ángel

Panaderia Miguel Ángel

Panadero de profesión

Miguel Ángel ama esta profesión, dura como pocas. Sin días festivos, sin tregua, levándose todos días a las cinco de la mañana. Es lo que vio en su casa, con lo que creció, ya que su padre era panadero en Canredondo.

Panaderia Miguel Angel antigua

Panaderia Miguel Angel antigua

Tras trasladarse a la capital, a Guadalajara y vivir en el Alamín, se dio cuenta de que era mejor establecerse por su cuenta tras trabajar en varias panaderías. Vieron un local en el entorno de un colegio, al que iban sus hijos, el Santa Cruz, y una oportunidad. Desde entonces, hasta hoy, con sus crisis, las que ha ido trayendo el devenir de los años, los cambios del barrio, …

Alegre y creativa

Y mientras Miguel Ángel se metía en harina con los hornos, la cara visible ha sido ella, Isabel, siempre con una sonrisa en el rostro. Simpática, feliz, aunque no lo estuviera, siendo consciente de que estaba de cara al público y preocupándose y ocupándose de sus clientes, que con el tiempo han pasado a ser amigos.

Isabel Mamá Noel

Isabel Mamá Noel

Consciente de que su negocio tenía que ser algo más que un negocio no dudó en desarrollar su inagotable imaginación para participar en todos los concursos de escaparates que las distintas corporaciones municipales han ido poniendo en marcha. Daba igual la temática, porque la imaginación no ha tenido límites tanto en el atrezzo como en las a veces impensables formas con las que se ha hecho el pan. De hecho han sido seleccionados en todos concursos y en cinco han conseguido la victoria. Cinco éxitos que han tenido muy presentes en las paredes del negocio.

Panaderia Decoracion Navideña

Panadería Decoración Navideña

El Alamín seguirá teniendo panadería

Su forma de ser, la de esta pareja hicieron que los medios de comunicación se volcaran para ayudarles a traspasar su negocio tras llegar el momento de la jubilación. Una tarea que no ha sido fácil. Cuando pensaron que todo estaba perdido la magia de la Navidad que acompaña a las buenas personas les trajo la buena nueva.

Panaderia Miguel Ángel trabajando

Panadería Miguel Ángel trabajando

En Reyes conocimos que el negocio no se perdía, que continuaba. Gustos de Antes, panadería artesanal de Sigüenza, con tiendas en la Ciudad del Doncel, Jadraque, Medinaceli, y en el Mercado de Abastos de Guadalajara, da un paso más y ha visto en este local una oportunidad para expandirse en la capital. Y no tardarán mucho, será cuestión de un mes dos a lo sumo cuando el barrio recupere su panadería apostando de nuevo por el comercio local.

Toda una vida

Por su mostrador han pasado generaciones de niños que se han convertido en adultos, que han comprado pan, bollos y han intercambiado cromos. Cuantas meriendas a última hora, dulces, empanadas o ese paquete de arroz que se no había olvidado. Una panadería que ha sido un salvavidas en muchas ocasiones y que este viernes, último día, ha recibido el cariño de sus clientes. Es más este ha sido el año en el que han recibido un galardón muy especial el Alaminero del año 2024, un momento emotivo de reencuentro con el barrio, uno más ya que hace tan solo unos días quisieron celebrar una fiesta de despedida en el que hubo tantos abrazos que se les olvidó hasta hacer fotos.

Panaderia alamineros del año

Panaderia Alamineros del año

Los abrazos, las lágrimas, la emoción, han estado más que presentes en los clientes que no han querido faltar en el último día del negocio. Agradecimientos por ambas partes y muchos deseos de que sean felices y vivan lo que no han podido vivir. De momento este fin de semana Isabel se irá a Madrid y Miguel Ángel a Talavera a ver a su Depor. En abril disfrutarán de la feria en Sevilla y por delante muchas ganas de conocer juntos todos los rincones de la provincia de Guadalajara. No se ponen límites, quieren seguir siendo felices como lo han sido tras el mostrador pero, ahora, sin horarios ni compromisos, dejando que la vida fluya.

Toda una vida juntos la de este matrimonio luchador, currante, buena gente, honrado, que ha conseguido vendiendo pan ganarse la vida y el corazón de toda una ciudad.

 

(Visited 286 times, 286 visits today)