El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado que la ciudad será durante este fin de semana «la capital del mundo del motor de Castilla-La Mancha y de España», tal como ha anunciado en la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP y Campeonato de Europa EMX125, EMX250 y EMX300 que ha tenido lugar.
Ramos ha animado a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, ya que será la «única oportunidad» que habrá en todo el país para asistir a este evento mundial que acoge Talavera por segundo año consecutivo, y que supone un gran atractivo «para miles de personas». No en vano, se espera la llegada de 20.000 personas «que harán que este gran evento deportivo que hemos recuperado para los talaveranos sea un éxito».
El alcalde ha recordado su firme propósito de conseguir que Talavera vuelva a optar del Campeonato del Mundo para el próximo año, «y hacerlo en un circuito permanente para que los talaveranos disfrutemos de él durante todo el año».
Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, Jaime Ramos ha explicado que para esta edición se tienen mejores perspectivas de participación, ya que competirán alrededor de 320 pilotos, porque Talavera albergará más pruebas que el año pasado, pertenecientes a diferentes categorías de competición, «lo que nos hará vibrar con más motos este año».
«Talavera será conocida mundialmente», ha dicho Ramos, que ha afirmado que las pruebas del campeonato tienen una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, «y eso es una publicidad muy beneficiosa para nuestra ciudad, que ejerce de reclamo para atraer a miles de visitantes».
Ramos también ha insistido en los beneficios económicos que estas pruebas deportivas tienen para la ciudad, «ya que es una gran oportunidad de negocio para el sector hotelero y hostelero y turístico que debemos y vamos a aprovechar», de hecho las plazas hoteleras están ocupadas en su totalidad en Talavera y en varios lugares de la comarca.
Por último, el regidor ha dejado claro su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno al Moto Club Talavera, que han colaborado para recuperar este Campeonato del Mundo, y ha agradecido la ayuda de la Diputación y de la Junta de Comunidades, «que también han apostado por segundo año consecutivo por Talavera y por estas pruebas de carácter mundial».
El alcalde ha animado a participar en los conciertos que ha previsto la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento que tendrán lugar en la Plaza de la Juventud y que comenzarán esta noche.