Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha anunciado esta tarde-noche en Marchamalo (Guadalajara) que si llega a ser presidente «pienso aprobar un plan estratégico del transporte en la comunidad autónoma, porque esta región es muy grande, donde caben Bélgica y Luxemburgo y sobran 2.000 kilómetros».
Page, junto a Rafa Esteban, alcalde de Marchamalo, otros miembros de la candidatura; y Pablo Bellido.
Ante casi 300 personas en la Casa de la Cultura de la localidad guadalajareña, Emiliano García-Page ha recalcado que «vamos a hacer una auténtica revolución en el transporte en esta región, para que todos tengan los mismos derechos independientemente del lugar donde vivan».
Previamente, Page le había preguntado a Lorena, la traductora de signos, nada más subir a la tribuna, que cómo se decía, en ese lengüaje: «Felicidades, presidente», en referencia a José Bono, «porque hoy se cumplen 32 años desde su elección, por primera vez, como presidente de Castilla-La Mancha».
«EN EL PP NO ME HAN RESPONDIDO A LAS GANAS QUE TENGO DE DEBATIR CON COSPEDAL»
Además, Page ha afirmado que a estas alturas «me llama la atención, en plena campaña, que no me hayan respondido en el PP a las ganas que tengo de debatir con ella. Se ha negado a varios debates, se lo ha propuesto Pepa Bueno, de la SER, y se ha negado, por algo será, ¿por qué no quiere hablar?, ¿por qué no quiere discutir?, ¿por qué no quiere dialogar?».
También ha anunciado que si llega a ser presidente de la región «voy a invitar a mi despacho a la misma Cospedal, estoy dispuesto a hablar con ella si cumple su palabra, si se queda y no se va, como ha prometido, con el sueldo que ella ha dejado a los diputados de las Cortes».