El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a no cobrar «prácticamente» impuestos a las empresas en el primer año de su puesta en marcha y hacerlo a través de una legislación fiscal «negociada».
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
García-Page ha hecho este anuncio durante un acto con vecinos en la localidad toledana de Orgaz, donde ha explicado que el objetivo es que las empresas que nazcan en Castilla-La Mancha tengan la fiscalidad «más asequible, más baja» de toda España.
El candidato socialista negociará esta iniciativa con sindicatos y empresarios, y se sumará -ha añadido- a otra de sus propuestas: la aprobación de una ley de trámite único para crear empresas con el fin de que «no se pierdan en la jungla de los papeles quienes quieran crear un negocio».
La creación de empresas, ha destacado García-Page, revertirá en la región en la creación de puestos de trabajo y, todo ello, se convertirá en inversión en educación, sanidad y servicios sociales.
Además, se ha referido a la visita que realizará esta tarde a Puertollano (Ciudad Real), donde se encuentra ubicada la empresa Elcogas, una planta por la que ha dicho que se va «a dejar la piel» para que «no se salgan con la suya los que quieren cerrarla».
Frente a sus propuestas, el candidato socialista ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pese a haber aprobado una ley de emprendedores, no ha tramitado ningún expediente de ayuda a empresas desde marzo de 2014.
EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA
Del mismo modo, ha expresado su compromiso con los empleados públicos de la Administración regional, a los que ha mandado un mensaje de «tranquilidad», y con los jóvenes que acaben sus estudios, a los que ha recordado su promesa de financiar un contrato-puente de un año.
Por otra parte, García-Page se ha comprometido a abrir el nuevo consultorio médico de Orgaz, una petición que le ha hecho antes el alcalde de la localidad y candidato socialista a la reelección, Tomás Villarrubia, del que ha dicho que es a la política lo que José Tomás a los toros y «sabe torear por la izquierda, pero también por la derecha».
Ha destacado su trabajo «desde la humildad» y ha apuntado que Villarrubia ha sido alcalde «en el paro», mientras que hubo diputados regionales que dejaron de cobrar su sueldo como parlamentarios y pasaron a cobrar el de sus ayuntamiento como alcaldes.
García-Page ha recalcado que el candidato socialista de Orgaz «ha hecho un sacrifico personal tremendo» para volver a presentarse como candidato.
Por su parte, Villarrubia ha afirmado que se siente «contentísimo» de que García-Page le hiciese «cambiar de opinión» y ha dicho que se «siente ilusionado» y «partícipe de algo que va a hacer historia».
«Y que en Castilla-La Mancha podamos romper ese paréntesis que tan malos resultados nos está dando», ha deseado.
SU COMPROMISO CON ELCOGAS
Page ha subrayado su compromiso «rotundo» con la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y ha denunciado que el problema de esta planta está siendo aplazado hasta la celebración de las elecciones.
García-Page se ha pronunciado así durante su visita a la feria de Puertollano, el último acto de campaña en la jornada de hoy, ya que el resto se han suspendido por el accidente de un avión Airbus en Sevilla.
Tras trasladar su pésame a las familias de los fallecidos, García-Page ha expresado su compromiso con Elcogas y, en concreto, -ha explicado- con los trabajadores de la empresa y con el proyecto medioambiental que representa.