Once matrimonios torrijeños fueron los protagonistas en el II Homenaje Bodas de Oro que organiza el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de la Concejalía de Mayores y Familia en el Centro de Mayores de la localidad, que se convirtió en escenario para lágrimas de emoción, abrazos y muchas sonrisas.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Antonio Díaz y Sagrario Fernández; Gregorio Patiño y Gloria Barahona; Francisco Nombela e Isabel Rodríguez; Tasín Lobato e Isabel Ezquerra; Jaime Almoguera y María Isabel Sánchez; Rafael Pérez y Carmen Gálvez; Eugenio Vallejo y Josefa Díaz; Francisco Torres y María Jesús del Casar; Jesús Cancela y Alicia Aguado; Elicer Bermúdez y Caridad Mayoral; y Vicente Gómez-Hidalgo y Soledad Tenorio se casaron en 1965. Ahora, en 2015, han celebrado el éxito de haberlo logrado, habiéndose impuesto su amor sobre todas las dificultades.
El alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, dirigió unas palabras a los matrimonios homenajeados, felicitándoles por ser un magnífico ejemplo de vida para el resto de la sociedad torrijeña y según afirmó el primer edil, «me quiero quedar con los valores que se han puesto hoy sobre la mesa: se ha hablado de familia, de generosidad, de cariño, también he oído a alguno de los nietos hablar del perdón, de perseverancia etc.», destacó Gómez-Hidalgo.
Por su parte, la concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, valoró que «el amor de 50 años de matrimonio tiene todavía más mérito que aquel primer amor. Igual es menos romántico, pero más adulto, más maduro, más probado por la vida…Aquí sí se puede decir que el último vino es el mejor», manifestó Agudo, afirmando que una vida de 50 años unidos merece ser ensalzada.