El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha pedido hoy en Manzanares (Ciudad Real) un debate público en el que participen todos los candidatos, porque esta campaña electoral es la más «intensa» que se ha vivido en Castilla-La Mancha.
García Molina ha considerado que la campaña electoral es la más interesante que ha habido en la región en las últimas décadas, por los nuevos partidos que concurren y porque las encuestas reflejan que entre el 40 y el 50 por ciento de los electores aún no han decidido su voto.
En este contexto, el candidato de Podemos ha opinado que es necesario un debate televisado entre los candidatos, en el que los castellanomanchegos puedan ver «quién representa a las políticas de siempre y quién representa las verdaderas políticas del cambio en Castilla-La Mancha».
También ha abogado porque en dicho debate se pudiera escuchar «qué se dice sobre la corrupción o las políticas de austeridad que se imponen a la mayoría».
DERECHO A LA INFORMACIÓN «VERAZ Y PLURAL»
A juicio del candidato de Podemos: «Cualquier democracia madura, no debería emitir un debate público sino varios, porque los ciudadanos tienen derecho a la información veraz y plural».
Según García Molina los ciudadanos tienen derecho a tener «conciencia precisa sobre las ideas y propuestas de cada partido y quién representa sus ideas, sus intereses y sus valores».
La clave está en poder «hablar claro» en los medios públicos , ha subrayado Molina, para quien el reto está en «trabajar» para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto , porque la abstención es un «fracaso» de la democracia, aunque ha confiado en que haya una elevada participación.