Bajo la lluvia comenzó el encuentro entre el Tenerife y el Albacete en el Heliodoro, donde los locales pronto se adelantaron tras un saque de esquina de Luismi Cruz que cabeceó José León (1-0). Apenas habían transcurrido 6 minutos y el guión del partido continúo con los tinerfeños dominando en su estadio dando trabajo a Lizoain y con tan solo un acercamiento por parte de los blancos a la portería rival.
Tras el paso por vestuarios, un nuevo córner aumentó la ventaja del Tenerife (2-0) con el tanto de Enric Gallego en el 48’. El conjunto manchego logró recortar distancias gracias a un penalti de León sobre Kofane que transformó Jon Morcillo (2-1) en el rechace 56’ para conseguir su sexta diana en Liga esta temporada.
La expulsión de Waldo con roja directa tras una falta sobre Juanma en el 62’ pudo cambiar la suerte del Alba, pero los de Alberto González no supieron aprovechar la ventaja numérica. En los minutos finales, Riki estuvo cerca de poner el empate a dos en el marcador tras una jugada de estrategia, pero la madera lo evitó. Sería un ex del Albacete, Mikel Mesa, quien pondría el 3-1 definitivo en el tiempo añadido.
Los manchegos rompen así la racha de 5 jornadas sin perder y se sitúan decimosextos con 31 puntos. El próximo viernes, 7 de febrero, reciben al Real Zaragoza a las 20:30 horas en el Carlos Belmonte.