fbpx
lunes, 3 de febrero de 2025
Entrada al municipio de Castellar de Santiago
Entrada al municipio de Castellar de Santiago
Desde el 27 de enero - 03 febrero 2025 - Ciudad Real

La localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago lleva sin conexión telefónica y de internet desde el pasado 27 de enero, una situación que afecta gravemente a la localidad y que, tras una breve restauración del servicio este domingo, ha vuelto a repetirse este lunes.

La alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, a través de un comunicado, ha denunciado que el municipio está «paralizado» y ha exigido soluciones inmediatas.


Según ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento está en contacto con la Dirección General de Telecomunicaciones de la JCCM, que a su vez ha trasladado la situación a Movistar para exigir el restablecimiento del servicio.

También ha solicitado la intervención de la Subdelegación del Gobierno, instando a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Ciudad Real a que tome «medidas urgentes».

Lamenta que las grandes compañías «olviden» a las pequeñas poblaciones

La alcaldesa ha lamentado que “las pequeñas poblaciones acaban abandonadas a su suerte por las grandes compañías”, en contraposición con empresas pequeñas y locales, que han logrado solventar incidencias similares en pocas horas.

Por el momento, según ha criticado la alcaldesa, no hay información clara sobre cuándo se resolverá el problema, lo que está generando a que el problema cada vez «sea más grave», ha concluido Ballesteros.

(Visited 98 times, 98 visits today)