Manos Unidas de Toledo ha presentado la 66 edición de la campaña contra el hambre, que lleva por lema ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’, con la que pretenden financiar 14 proyectos en diversos países de África y Asia con un valor total de 524.000 euros.
Así lo ha detallado el provicario general y vicario de Toledo, José Fernando González, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana María Gómez, y la directora del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo, Adela Torres.
El programa de actividades para esta campaña dará comienzo este jueves 6 de febrero con el Concierto de la Concordia, a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero, que se llevará a cabo en el salón Jesús Hornillos del colegio Nuestra Señora de los Infantes a las 18.00 horas.
La campaña continuará el 7 de febrero con la cena del hambre en la Parroquia de Santa Teresa a las 19.30 horas, y concluirá el 9 de febrero con la celebración de la Santa Misa en la Catedral a las 12.00 horas.
La delegada de Manos Unidas ha subrayado que la diócesis de Toledo cuenta con más de 500 voluntarios y ha defendido «pasar de poseer a compartir».
La mayoría de los proyectos están relacionados con la educación del alumnado de las zonas en las que quieren llevarlos a cabo.
Por su parte, en reconocimiento a la generosidad de la comunidad toledana, Adela Torres ha subrayado el esfuerzo de los diferentes responsables y voluntarios de la región que, con entusiasmo, organizan eventos como cenas solidarias y mercadillos para alcanzar estas metas.