«Bienvenidos al Toledo de verdad, no al Toledo que cada día Cospedal saca en la televisión de Castilla-La Mancha, bienvenidos al Toledo real, al de verdad, al que por mucho que manipulen o mientan no van a poder cambiar». Son palabras de Milagros Tolón durante el mitin que ha ofrecido en la capital regional junto a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
Milagros Tolón, Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez.
Así comenzaba su intervención Milagros Tolón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, en un auditorio, el Palacio de Congresos El Greco, en la capital regional, delante de las 1.200 personas que lo han abarrotado en la visita tanto de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; y de Emiliano García-Page, candidato a la Presidencia de la Junta.
Ha hecho referencia “al Toledo que hemos transformado en estos últimos ocho años, estoy orgullosa de mi ciudad y de los cambios que Toledo ha experimentado. Orgullosa del Parque Comercial Abadía, donde creamos 700 puestos de trabajo, del alumbrado nocturno de la Catedral, de las nuevas rotonds, de las nuevas guarderías, del transporte público…”.
Pero ahora, ha recalcado, “se trata de iniciar una nueva etapa, de seguir avanzando para que Toledo no pare ni dé un paso atrás. Y si no ganamos Toledo se va a parar, porque enfrente tenemos al PP, que son especialistas en pararlo todo, como hicieron con el nuevo hospital, con los centros de salud de Azucaica y de Santa Bárbara, la Casa de la Juventud y todos los centros de día”.
Y se ha referido a su principal opositor, el “popular” Jesús Labrador, pero sin citarle, “su programa es lo que han hecho en estos años: parar, recortar, cerrar y despedir, porque no saben hacer otra cosa. Nosotros somos de otra forma de ser, tenemos otra forma de actuar y de gobernar. De ser con la gente, somos de la calle, la pateamos, no vamos a irnos de ella aunque gobernemos, desde la cercanía y la humildad y el respeto a todos”.
Su propuesta de Toledo pasa “por un ayuntamiento abierto y un gobierno transparente, porque no tenemos nada que ocultar; quiero un Toledo donde el desarrollo económico y el empleo sean prioritarios.
Interrumpida por los aplausos del público, Tolón le ha dicho a Pedro Sánchez que iba a ser el próximo presidente de España y a Page de Castilla-La Mancha, “porque se trata de iniciar una nueva recuperación económica, se ha golpeado tanto y tan fuerte a los más débiles de esta región… Hemos tenido un Gobierno sin alma y sin escrúpulos tanto en España como en Castilla-La Mancha”.
No ha querido terminar su discurso sin decir que “queremos un Toledo con un río limpio y un Toledo solidario, y para eso me acompaña un equipo con ilusión y honesto”.