«El PP ha fracturado mucho con sus políticas en Castilla-La Mancha, con cada recorte. En Castilla-La Mancha la política no puede seguir desintegrando y dividiendo». Así ha comenzado su intervención en Toledo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante unas 1.300 personas en el Palacio de Congresos, quien ha querido acompañar en la campaña de las elecciones del 24 de mayo a su candidato autonómico, Emiliano García-Page; y a su candidata a la Alcaldía de la capital regional, Milagros Tolón.
Pedro Sánchez ha recalcado que el PSOE «es un partido de ganadores, nadie nos gana en ganas de ganar. En ganar a la pobreza, al desempleo, a la igualdad, a la injusticia social, a la corrupción, en ganas de ganar a la derecha…».
El dirigente socialista ha insistido una y otra vez en el «pacto entre generaciones». Porque «con 20 años no se trabaja en este país, con 30 el que lo hace es en algo que no quiere, con 40… Y Mariano Rajoy lo llama recuperación económica. Si además le sumas que eres mujer pues tienes Gobiernos hostiles que recortan derechos». Pacto entre generaciones «porque el enfermo depende del sano, el mayor del joven y la víctima de la violencia de género de la solidaridad de la sociedad. Por eso necesitamos gobiernos que tomen como propio el sufrimiento ajeno».
«PROPONDREMOS UNA LEY ANTIDESAHUCIOS, UNA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA QUE NINGUNA FAMILIA SUFRA UN DESAHUCIO»
Sánchez ha dicho que en noviembre, «si soy presidente del Gobierno, propondremos una ley antidesahucios, una ley de segunda oportunidad para que ninguna familia sufra un problema de desahucio. Porque el PP ha perpetrado un ajuste de cuentas contra el estado del bienestar, tanto Cospedal como Rajoy».
«Y a las mujeres las digo que aprobaremos una ley de igualdad salarial y una ley de cuotas».
Le ha insistido a Rajoy para que «antes del 24 de mayo publique la lista de la vergüenza, porque los españoles tienen que saber quién se ha beneficiado fiscalmente. Y si no la quieren publicar, pues nosotros lo haremos porque en noviembre vamos a llegar al Gobierno. Vamos a prohibir las amnistías fiscales, no me gustan ni la de Varufakis en Grecia ni la de De Guindos en España. Propondremos que en Castilla-La Mancha y en España, como ha dicho Emiliano, quien la hace la pague con su patrimonio».
«HAY QUE VOTAR AL PSOE PARA QUE TU FUTURO NO DEPENDA DE LA CUENTA CORRIENTE DE TUS PADRES»
Sánchez ha prometido que buscará dinero «hasta debajo de las piedras para fortalecer la Educación pública. Como le dije a un estudiante de la Universidad Carlos III hace unos días: hay que votar al PSOE para que tu futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres».
Ha presumido de transparencia, «porque somos el partido más transparente de España. La ONG Transparencia Internacional nos ha dado un 10 sobre 10 en limpieza y transparencia. Por lo tanto, a nosotros lecciones ninguna».
Para finalizar, ha anunciado que si llega a presidente de España, «vamos a tener mucho trabajo el primer mes, porque vamos a tener que derogar muchas leyes. Y si hay dinero para los bancos, tiene que haberlo primero para rescatar a las personas».