Partido Popular y Vox, socios de gobierno en la Diputación de Ciudad Real, negociarán la nueva estructura organizativa de la institución provincial tras la dimisión de Milagros Calahorra, quien hasta ahora había ocupado la Vicepresidencia Primera y pertenecía a Vox.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Ciudad Real, el ‘popular’ Miguel Ángel Valverde, a preguntas de los medios de comunicación durante un acto conmemorativo por el Día Mundial contra el Cáncer.
Tras la marcha de Calahorra, la cual se hará efectiva el próximo viernes en la sesión plenaria que celebrará la Diputación, Valverde ha señalado que Partido Popular y Vox se deberán sentar para negociar el papel que jugará el sustituto de la vicepresidenta primera, que previsiblemente será Luis Alberto Marín, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que, antes de tomar cualquier decisión, será necesario hablar tanto con Vox como con el propio Marín “para conocer su disponibilidad en esta nueva etapa”.
Asimismo, el presidente ha transmitido un mensaje de “normalidad”, recordando que estos cambios son habituales en cualquier institución y asegurando que la Diputación continuará trabajando en defensa de los intereses de la provincia sin que esto suponga un menoscabo en su gestión.
Finalmente, Valverde ha agradecido a Calahorra su trabajo al frente de la Vicepresidencia Primera, cuya labor institucional incluía el área de Promoción de Identidad y Tradiciones, también el área de Deporte y la gestión del medio de comunicación público ‘Diario Lanza’.
«Sin problemas» desde Vox
Desde Vox, su principal líder a nivel provincial, Ricardo Chamorro, ha asegurado que “no va a haber ningún problema” a la hora de negociar esta nueva estructura organizativa, al entender que Vox seguirá asumiendo las mismas responsabilidades que ahora deja Calahorra.
No obstante, ha remarcado que “los momentos de cambio” son una “buena oportunidad” para revisar los acuerdos de gobierno con el PP y evaluar su funcionamiento.
Chamorro también ha aprovechado sus declaraciones para criticar al PSOE por “intentar sacar petróleo de crisis que no son ciertas y no existen”, ya que según ha explicado la dimisión se debe a motivos “de carga de trabajo”.
Dimisión por motivos profesionales
Por su parte, la propia Milagros Calahorra, también presente en el acto, ha explicado que su dimisión en la Diputación de Ciudad Real se debe “estrictamente” a motivos profesionales.
Ha explicado que la acumulación de responsabilidades entre su labor como vicepresidenta de la Diputación, su cargo como concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real y su trabajo en el ámbito privado han hecho que la carga de trabajo fuese difícil de gestionar.
Calahorra ha subrayado que su decisión responde a la necesidad de equilibrar sus obligaciones y poder desempeñar con mayor dedicación sus funciones en el Ayuntamiento de Ciudad Real, institución en la que seguirá ejerciendo como concejala de Familia y Mayores.