fbpx
miércoles, 5 de febrero de 2025
Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Polémica por la posible reapertura - 05 febrero 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido al Ayuntamiento de Talavera, que ha puesto la pelota en el tejado de la Junta para la apertura del polémico Jake, en Gamonal, pedanía de la ciudad de la cerámica, diciendo que si este establecimiento abre es «porque la licencia se la da José Julián Gregorio«.

«Es un negocio donde se explota a mujeres»

«Si puede abrir es porque le conceden licencia y la competencia es del Partido Popular y Vox», ha insistido la consejera portavoz, Esther  Padilla, quien ha criticado que no se trata de un hotel, sino de «un negocio donde se explota a mujeres».


«Mienten, porque Tita García no le dio licencia y José Julián Gregorio se la ha dado, es un puticlub, como se ha llamado toda la vida, donde hay trata de mujeres, es un negocio de explotación de mujeres», ha zanjado la portavoz.

El Jake de Gamonal consigue la licencia de reapertura al cumplir los requisitos para ser hotel

Competencia «exclusiva» de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha asegurado este miércoles que la concesión de la licencia municipal de apertura del local ‘Jake’ en Gamonal «deja bien claro que la reapertura de este establecimiento es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Gregorio» en el Ayuntamiento talaverano.

Talavera | El concejal de Urbanismo asegura que el anterior gobierno pudo haber cerrado definitivamente el Jake de Gamonal y no lo hizo

David Gómez ha manifestado que «en lo relativo a este asunto, la licencia que finalmente ha emitido el Ayuntamiento de Talavera es un allanamiento con todas las de la ley a sus anteriores declaraciones y un reconocimiento por parte del alcalde, José Julián Gregorio, de que la Junta de Comunidades nada tiene que ver en la reapertura del local situado en la Eatim de Gamonal», según ha informado la Junta en nota de prensa.

El PSOE de Talavera critica que el gobierno local no haya aprobado todavía los presupuestos de 2025

Además, ha insistido en que «el servicio de Turismo de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo ha obrado como debía al denegar la inscripción de este negocio en el Registro de Empresas y Establecimientos al haber incluido el Ayuntamiento de Talavera un condicionante en la resolución de la licencia que no está previsto en la ley». Algo que, ha añadido Gómez, «el mismo concejal de Urbanismo reconoce en la licencia definitiva».

(Visited 53 times, 53 visits today)