Una delegación de seis empresas provenientes de la ciudad china de Jinan han visitado este miércoles Toledo para reunirse con compañías de la provincia y explorar inversiones y posibles colaboraciones en proyectos conjuntos.
El diputado de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Toledo, José Eugenio del Castillo y el secretario general de la federación de empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, han recibido a la delegación china, encabezada por el vicealcalde de Jinan, Jiu Kan, en la sede de los empresarios toledanos.
En declaraciones a los medios previas a la reunión, el diputado toledano ha comentado que la ciudad china es una referencia en la fabricación de coches eléctricos y se sopesa una posible colaboración con empresas de la región, que puedan albergar fábricas de coches o componentes.
Durante la reunión, se ha producido una presentación institucional y se han intercambiado proyectos, en lo que es «un primer contacto práctico y directo» entre las empresas chinas y españolas.
El representante de la ciudad china ha alabado la historia y el paisaje de Toledo y ha afirmado que esta visita busca «profundizar la relación y colaboración» entre ambas ciudades, que están hermanadas.
Jiu Kan ha augurado «más proyectos turísticos y económicos» y ha avanzado que difundirá Toledo como destino turístico entre los habitantes de su provincia (que cuenta con una población de 100 millones de personas).