lunes, 30 de septiembre de 2024
elecciones el miércoles 11/05/2015junio 8th, 2017

CCOO Castilla-La Mancha ha pedido el voto a los casi 9.000 funcionaros que tienen derecho al sufragio en las elecciones sindicales de los funcionarios de la Junta Autonómica que tiene lugar el próximo martes y en las que se elegirán a 119 delegados, 21 menos que hace cuatro años.

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Carmen López, y el coordinador del Sector Autonómico, Ramón González, han resaltado en rueda de prensa, en primer término, la «importancia» de acudir a las urnas y, después, que elijan a CCOO.


En las elecciones del miércoles se eligen 119 delegados, 21 menos que hace cuatro años, que había una plantilla de unos 12.000 trabajadores, 27 por la provincia de Toledo y 23 por cada una de las otras cuatro provincias, reducción que han achacado «al brutal recorte de personal» y, sobre todo, a que «el Gobierno regional ha estimado que era otro gasto que considera superfluo».

«La única conclusión es que quiere privatizar progresivamente los servicios que la ley le vaya permitiendo«, ha dicho Ramón González.

El coordinador Autonómico ha añadido que CCOO «ha planteado una ofensiva a tres bandas», una institucional, otra judicial porque «hemos comenzamos la legislatura como la vamos a terminar, en los tribunales» y una tercera en «ofensiva en la calle sin precedentes».

«NOS TOCÓ TOMAR LA CALLE»

Ha recordado que «2012 fue durísimo, tuvimos que estar en la calle de día y de noche. Nos tocó tomar la calle y el Gobierno lo utilizó para desprestigiarnos, cuando no nos gusta estar en la calle y si una negociación que permita normalidad en las relaciones».

«Estamos dispuestos a estar en la calle, a lo que nos obligó el Gobierno», aunque ha asumido que «el precio que hemos tenido que pagar ha sido muy alto porque han ido a por nosotros como organización» y también a título personal.

Y, ha cargado contra el titular de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban: «Ha pretendido desprestigiar a los dirigentes del sindicato con infamias, mentiras, intentando utilizar el lenguaje para confundir al personal, que es lo más cobarde y vil que se puede hacer».

«NO TENEMOS NADA DE LO QUE AVERGONZARNOS»

«No tenemos nada de lo que avergonzarnos y si Esteban se hubiera limitado a contar la realidad de los hechos no habría habido ningún problema, pero ha empleado lo más burdo como utilizar el lenguaje», ha criticado González, a lo que se ha sumado Carmen López, quien ha denunciado las malas artes del portavoz del Ejecutivo regional «por meterse con mi compañero Ramón con cuestiones que no eran reales».

«Cuando tenga que contestar que lo haga sobre la materia y no la persona», ha exigido López, quien ha criticado «la lamentable» política del Gobierno en materia económica y social: «No ha hecho nada, ni por mantener ni impulsar la igualdad, ha perjudicado la salud laboral y no ha mejorado las condiciones de trabajo»

Por último, también se ha preguntado por la independencia «de un sindicato», en alusión al CSI-F, aunque sin citarlo, porque «dice que no es de clase» y, sin embargo, «no ha estado en muchas manifestaciones y si a favor del Gobierno un día y otro».

(Visited 17 times, 1 visits today)