El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha anunciado que se accede al Gobierno municipal abrirá una «oficina antidesahucios» para ayudar a los vecinos en proceso de embargo bancario.
«Aquellos que tienen problemas por la vivienda por estar en procesos de embargos van a tener en el Ayuntamiento una oficina antideshaucios para recuperar su vivienda y si no pueden recuperarla ayudarles a encontrar una solución para no quedarse en la calle», ha explicado.
El anuncio lo ha hecho en la presentación de su programa electoral, que contempla «medidas realizables» que «salen de la gente» y que pretenden «que Guadalajara despierte y aproveche todo el talento y ganas que tienen un gran número de ciudadanos».
Jiménez también se ha comprometido a medidas de control con la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación, presidida por la oposición, «para que nadie tenga duda de cómo se gasta el dinero de la ciudadanía».
Asimismo, ha señalado que todos los miembros de su equipo de Gobierno tendrán dedicación exclusiva «y ninguno, ni alcalde ni concejales tendrán ninguna actividad privada, todos entregados a la causa común que es el rescate de la gente que se ha quedado en la cuneta».
Ha subrayado que su principal objetivo es «facilitar empleo» a los 7.200 parados de la ciudad, por lo que ha propuesto un plan de empleo para 600 personas al año y facilidades para los emprendedores.
Ha anunciado, además, la apertura de una oficina de la Dependencia «para que ningún mayor se quede sin las ayudas que le corresponden» y becas de comedor para las familias en riesgo de exclusión.
Sobre impuestos, implantará una política fiscal que tenga en cuenta la situación socioeconómica de las familias para que paguen en función de sus ingresos, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Por último se ha comprometido con libreros y artesanos a celebrar ferias sectoriales en los lugares que ellos deseen, después de que el desacuerdo sobre la ubicación de la Feria del Libro entre el Ayuntamiento de Guadalajara y los libreros haya provocado la suspensión de la edición de este año.
«El programa de Gobierno se ha hecho recogiendo el sentir, la esperanza y las sugerencias de mucha gente, son realizables y se van a llevar a cabo con voluntad política y el presupuesto municipal», ha concluido.