fbpx
viernes, 7 de febrero de 2025
La responsable de UGT Servicios Públicos Albacete, María José Tomás, y la de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Milagros Martínez.
La responsable de UGT Servicios Públicos Albacete, María José Tomás, y la de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Milagros Martínez.
Albacete capital, Almansa, Higueruela, Riópar y Molinicos - 06 febrero 2025 - Albacete

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado los impagos a las plantillas de las residencias de la empresa Centenari en la provincia de Albacete, que ha comunicado que no tiene liquidez para afrontar el pago de las nóminas, y que no ha abonado todavía el mes de enero.

La responsable de UGT Servicios Públicos Albacete, María José Tomás, y la de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Milagros Martínez, han calificado la situación como de «extrema gravedad» para los trabajadores de las residencias Paseo de la Cuba en Albacete capital, y las de Almansa, Higueruela, Riópar y Molinicos en la provincia.


Las responsables sindicales han recordado que se está hablando de «uno de los sectores más vulnerables, precarizados y feminizados» y han asegurado que es una situación que «no se puede consentir» por lo que no descartan tomar medidas y llegar a la huelga o acudir a la justicia en busca de una solución, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

En este sentido, UGT y CCOO están preparando una batería de actuaciones, como concentraciones en los centros afectados, y no descartan interponer recursos ante el tribunal económico de recursos contractuales por insolvencia de las empresas.

Las dos responsables del área de UGT y CCOO también han solicitado a la Junta que no licite con empresas que no tienen solvencia, porque al final repercute en los trabajadores y en los usuarios, a la vez que han reclamado que se revise el decreto de las condiciones básicas de los servicios sociales de atención especializada de las residencias.

«Los ratios de personal no son suficientes para poder dar el servicio que los ciudadanos y ciudadanas se merecen, y desde el Gobierno debería plantearse de una vez por todas que la gestión de estos servicios sea 100 % pública», han reivindicado.

(Visited 40 times, 4 visits today)