Nueva jornada marcada por las bajas temperaturas en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto bajo aviso amarillo a tres comarcas de la región por temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero.
- Parameras de Molina (Guadalajara)
- Serranía de Guadalajara
- Serranía de Cuenca
En cuanto a los cielos, en Guadalajara y Cuenca, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos predominando por la tarde las nubes altas. Brumas y posibilidad de nieblas matinales dispersas, más probables en zonas de montaña.
Habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la Mancha, en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 07-02-2025 hasta 13-02-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/ntYfRnqADp
— AEMET (@AEMET_Esp) February 7, 2025
Temperaturas máximas en descenso
Temperaturas mínimas en descenso en los sistemas Central e Ibérico y en aumento en el resto, más acusado hacia el sur. Temperaturas máximas en descenso en el sistema Ibérico en Albacete y en el extremo occidental de Ciudad Real, en aumento en la Alcarria de Guadalajara y en el norte de Toledo y con cambios ligeros en el resto.
Heladas débiles en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca, moderadas en zonas altas de las áreas de montaña donde se pueden alcanzar los -6 grados. Vientos flojos de oeste y noroeste que tenderán a flojos variables durante la tarde.