martes, 1 de octubre de 2024
elecciones 24-M 12/05/2015junio 8th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha brindado al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, toda la colaboración de su departamento en la gestión del Ayuntamiento, así como en la tramitación de las ayudas para las estructuras de desarrollo urbano sostenible, para lo que llegarán a España, procedentes de la UE, 2.000 millones de euros.

Así lo ha manifestado Romaní y Labrador, en declaraciones a los periodistas, antes de la reunión que han celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de Hacienda para hablar de cooperación Junta-Ayuntamiento y tratar de distintos asuntos que pueden afectar a las relaciones entre ambas instituciones.


Labrador ha explicado que, en estos momentos, para beneficiarse de las ayudas enmarcadas en el antiguo Plan Urban, las ciudades «tienen que hacer una interpretación conjunta de la ciudad, que luego se desarrollará en determinados proyectos».

Y ahí, ha remarcado Labrador, «es donde hemos reclamado la colaboración de la Consejería de Hacienda y de todo el gobierno de la Junta de Comunidades para que nos ayuden a presentar esa estructura integral de desarrollo urbano sostenible tanto en pymes y en competitividad como en desarrollo social, porque el ir de la mano varias instituciones supone un efecto multiplicador a la hora de conseguir esos fondos europeos que directamente administra la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda».

En este punto Labrador ha apostado también por la implicación de la iniciativa privada, «pues si vamos todos juntos -ha insistido- lograremos que haya un proyecto para la ciudad y que el desarrollo de los proyectos concretos sea financiado por la Unión Europea, a diferencia de lo que ha ocurrido en esta pasada legislatura».

GESTIÓN PRESUPUESTARIA «PRUDENTE»

Tras brindar todo el apoyo de su Consejería a éste y otros proyectos que precisen de la colaboración del Gobierno regional en favor de una ciudad como Toledo, Romaní ha asegurado que la gestión presupuestaria «prudente» posibilita que los gastos que se tengan se puedan pagar, de tal forma que todo lo que se está gastando se está pagando y al Ayuntamiento de Toledo no se le debe dinero.

También ha resaltado el consejero que, en estos momentos, la Junta tiene pagados todos los Impuestos de Bienes Inmuebles que debe al Ayuntamiento de Toledo, fruto también de esa buena gestión presupuestaria que permite también endeudarse poco y tener «los tributos más bajos posibles».

Por su parte, Labrador ha resaltado que «es bueno que los toledanos sepan que en el año 2011 cuando la presidenta Cospedal llegó al Gobierno de la Junta eran 12,3 millones de euros los que debía la Junta al Ayuntamiento y ahora mismo no hay ninguna deuda; yo creo que ésa es la forma de gestionar, al margen del color político de las instituciones, en favor de los ciudadanos».

(Visited 25 times, 1 visits today)