fbpx
martes, 11 de febrero de 2025
Imagen de calendario.
Imagen de calendario.
Este es el próximo puente - 10 febrero 2025 - Toledo

Febrero es el mes más corto del año y para algunos laboralmente será aún más breve por un esperado día festivo. Y es que, para casi nueve millones de españoles, será jornada de descanso el próximo 28 de febrero.

Una jornada que es clave en la historia del calendario de una comunidad que conmemora el referéndum de 1980, cuando se consolidó el proceso autonómico de esta región. Ahora, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado que este día será festivo en 2025, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un puente de tres días.


Sin embargo, este día festivo no se celebrará en Castilla-La Mancha, por lo que la región tendrá que esperar unas semanas más para poder tomarse un largo descanso.

Estos son los festivos de 2025 en Castilla-La Mancha y los domingos que abrirán los comercios

¿En qué comunidad autónoma es festivo el 28 de febrero?

El día festivo del 28 de febrero es exclusivo de Andalucía. Eso significa que los habitantes de esta comunidad podrán disfrutar de un día de descanso. Con una población de 8.619.000 personas, Andalucía se convierte en la única comunidad autónoma en la que este día es no laborable, permitiendo a muchos trabajadores y estudiantes disfrutar de un fin de semana largo.

El 28 de febrero fue un hito que permitió a esta región alcanzar su autonomía dentro del marco constitucional español. En esa fecha, los andaluces acudieron a las urnas para votar a favor de su autogobierno, un paso fundamental en la configuración de la identidad de la región.

¿Cuándo será el próximo festivo en Castilla-La Mancha?

El próximo puente en el que los castellanomanchegos podrán disfrutar de sus vacaciones vendrá a mediados de abril con motivo de la Semana Santa. De esta forma, en Castilla-La Mancha no se trabajará ni el 17 de abril (Jueves Santo), ni el 18 de abril (Viernes Santo).

Esto, sumado al fin de semana, hará que se puedan acumular un total de cuatro días libres en un puente que dura desde el 17 de abril hasta el 20 del mismo mes.

Después de este período de vacaciones, los siguientes festivos serán el jueves 1 de mayo (Día del Trabajador), el sábado 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), el jueves 19 de junio (Corpus Christi) y el viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen María).

Los domingos y festivos de 2025 que abrirán los comercios en Castilla-La Mancha

(Visited 1.630 times, 113 visits today)