viernes, 29 de noviembre de 2024
Artículo de opinión 12/05/2015junio 8th, 2017

«Queridos paisanos, estamos ante un momento crucial de nuestra reciente historia democrática. Un momento donde se deciden muchas cosas, pero sobre todo una: cambio o seguir retrocediendo como hasta ahora.

Son muchas las razones y muchos los hechos por los que me decido desde estas líneas a pedirte el voto para que consigamos avanzar en nuestra tierra. En primer lugar, te pido la confianza en el proyecto del Partido Socialista Obrero Español que encabeza Emiliano García-Page Sánchez porque es la más clara e inequívoca opción que tenemos los castellano-manchegos para tener un futuro mejor a partir del próximo 25 de mayo tras ejercer nuestro derecho al voto el 24 de mayo. Te pido el voto porque sé muy bien lo que Emiliano puede aportar a nuestra región: solvencia, capacidad de gestión, conocimiento de nuestros problemas, una sobrada y contrastada experiencia, cercanía y confianza.


También te pido el voto para el PSOE porque necesitamos reivindicar de nuevo el buen hacer en la política, la política de vocación y de corazón, la política de servicio público frente a aquellos que creen que la política es estar en un determinado cargo para obtener beneficios personales a costa del interés común de los ciudadanos.

Te pido decididamente el voto porque no es digno ni honroso que por culpa de la mala praxis de un político perdamos derechos tan básicos como la atención sanitaria pública de calidad (no olvidemos el intento de cerrar las urgencias nocturnas, el colapso de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y las caídas permanentes de techos en estos hospitales u otros edificios de titularidad pública).

No podemos permitirnos no acercarnos a la urna pues entonces estaremos legitimando que se recorten derechos a personas dependientes o se dejen morir a personas por falta de medios en los hospitales. Tampoco podemos permitir que nos gobiernen señores que piensan más en el sueldo que ganan en nuestra tierra, para luego ni siquiera vivir en ella.

Han sido cuatro años lamentables, bochornosos, injustos y dolorosos en los que se ha visto cómo los negocios de un familiar (como los del cónyuge de la señora Cospedal), la falta de transparencia (aún no sabemos dónde están los famosos 200.000 euros), la falta de maestros y profesores en los centros educativos (gracias al indecente despido de miles de interinos saltándose cualquier tipo de procedimiento legal), la falta de ética y la nula defensa de nuestros intereses económicos (como en el caso de los trabajadores de empresas como Elcogas) han hecho posible que seamos la comunidad donde más han crecido el paro, la desigualdad y la deuda, unido todo ello a la fuga de talentos jóvenes por la falta de oportunidades existente en Castilla-La Mancha.

Estamos ante un Gobierno lesivo para los medios de comunicación, ya que la nula libertad de expresión y falta a la verdad de la Radio-Televisión Pública para cargar contra el Partido Socialista Obrero Español, en especial contra nuestro candidato, ha sido la nota predominante de esta legislatura, ocultando todo aquello que ha hecho el Gobierno regional y que claramente ha perjudicado los intereses de Castilla-La Mancha.

Siento comunicaros también que nuestro voto va a ser clave, sí, pero el valor de unos frente a los otros no va a ser igual gracias al crimen democrático perpetrado en la Cortes de Castilla-La Mancha por parte del Partido Popular de la Señora Cospedal, cuyo fin no es sino su intento por perpetuarse en el poder a toda costa; por eso ahora más que nunca votar no es una opción sino «la» opción.

Esta legislatura se va a recordar como la que pudo ser la del avance en directo de Castilla-La Mancha, pero gracias a Cospedal y su Gobierno va a ser recordada como la del retroceso en versión diferida y simulada (para estos señores), pero bien en directo y en carne y hueso para el sentir todos los ciudadanos.

Cuando nos acerquemos a la urna este próximo 24 de mayo, hemos de acordarnos de personas que se han quedado sin casa o de personas que, como el que escribe, padecen hepatitis C y que no tenemos seguro que vayamos a recibir el tratamiento contra esta enfermedad.

Quiero que nunca más tengamos que sufrir a políticos como Cospedal. No la quiero, pues es una persona que está en entredicho incluso por su partido y si no la quieren en casa, díganme entonces si la van a querer en una región que, aun siendo su comunidad, parece que más que gobernarla le dedica a una visita de tres días o menos a la semana (habrá que preguntarle a esta señora si lo hace porque tiene la mente en otras cosas de interés nacional, como por ejemplo los asuntos de Bárcenas, que tanto inquietan en la calle Génova).

Hay muchas razones para cambiar nuestra tierra y sé que sabemos hacerlo. Sabemos porque los socialistas ya lo hemos demostrado durante 28 años pero además, sin dejar de reconocer nuestros errores (han sido unos cuantos y muy importantes, pero ya se sabe que es de sabios saber rectificar), estoy convencido  deque estamos preparados para gobernar porque hemos aprendido de todo eso.

Te pido el voto porque creo en el proyecto y sobre todo, en la persona de Emiliano García-Page y en el grupo de hombres y mujeres que conformamos este partido, ya que sentimos Castilla-la Mancha como algo de todos y no de unos pocos. Hemos cambiado. Nos lo pedisteis y lo hemos hecho.

Ahora toca la tarea de cambiar Castilla-La Mancha, porque queremos y sabemos y, lo más importante, porque lo vamos a hacer con sentido común y gobernando de frente, sin miedo, sin escondernos ante nada ni ante nadie porque no tenemos la necesidad de hacerlo, estando en la calle como siempre lo hacemos y sin duda, además, contando con todos.

Tú decides, tú votas. Hazlo para que juntos cambiemos Castilla-La Mancha».

Diego Ruiz Ruiz. Militante del PSOE de Polán (Toledo)

(Visited 38 times, 1 visits today)