Acompañada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal ha retado a Albert Rivera a que sus candidatos en cada autonomía tengan debates con los del PP y PSOE, en lugar de hacer debates nacionales como propone el líder de Ciudadanos.
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha retado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que sean sus candidatos autonómicos quienes mantengan debates electorales y no él con otros líderes nacionales.
Cospedal, en un mitin en Talavera de la Reina acompañada por Mariano Rajoy y al que han acudido unas 2.000 personas, ha comentado la propuesta de Rivera de participar él y otros líderes nacionales en un debate televisado, si bien la secretaria general del PP ha advertido de que a Rivera «se le olvida una cosa fundamental», que la candidata autonómica en Castilla-La Mancha es ella y que Rivera no se presenta a ningunas elecciones el 24 de mayo.
«Que vengan aquí a debatir los candidatos en cada una de las comunidades autónomas y en cada uno de los pueblos y ciudades de España, a ver qué tienen que ofrecer», ha afirmado Cospedal.
Y ha criticado también el programa electoral de Ciudadanos, ya que ha afeado que incluye «unas líneas generales, como si los ciudadanos no se enteraran de nada» y, por ello, les ha acusado de «tomar el pelo» a los votantes.
La también secretaria general del PP ha rechazado, asimismo, la propuesta de Rivera de que la regeneración democrática la encabece «gente nacida en democracia» y se ha preguntado «qué tiene pensado que hacer con los mayores de 35 años y con los pensionistas».
«¡Qué peligroso un líder político que diga que con los de más de 35 años no se puede contar!», ha exclamado María Dolores de Cospedal, que ha reprochado al líder de Ciudadanos que no valore la experiencia.
Cospedal también ha criticado al PSOE, que gobernó 28 años en Castilla-La Mancha, y ha querido saber si «van a decir que van a hacer lo que nunca hizo».
«Ellos sí tuvieron la mejor herencia, la época de la abundancia la estabilidad y la tiraron por la borda», ha denunciado la secretaria general del PP.
En cambio, Cospedal ha enumerado algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno central que han beneficiado a Talavera, como «garantizar el agua del Tajo» a su paso por la ciudad, al tiempo que en Castilla-La Mancha se ha bajado el paro en la tasa interanual en los últimos veinte meses.
También ha destacado que el PP ha recuperado el AVE para Talavera de la Reina y Extremadura y ha reivindicado que todos los ciudadanos de España, vivan en el territorio que vivan tienen «los mismos derechos y las mismas oportunidades».
«La eficacia en la gestión siempre da buenos resultados», ha valorado Cospedal, que ha agradecido la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en este acto de campaña, y al que ha definido como una persona que «inspira confianza, credibilidad y esperanza en el futuro».
Cospedal, que también ha tenido palabras de recuerdo para el anterior alcalde, Gonzalo Lago, que falleció en agosto de 2014, ha pedido más tiempo para continuar con el proyecto del PP, porque «aún hay muchas cosas por hacer» y ha recurrido a un símil futbolístico al afirmar que «este proyecto ha vivido la primera parte y como mínimo necesita una segunda parte».
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a advertir hoy del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha señalado que «la política importa», porque «no es lo mismo que gobierne uno que otro» y «sería un disparate volver atrás» con las recetas socialistas.
Durante el acto, el alcalde de Talavera y candidato a la reelección, Jaime Ramos, ha regalado a Rajoy y ha Cospedal unas bomboneras fabricadas con cerámica de Talavera, que ha iniciado una campaña para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.