La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que el siguiente tramo de la Autovía de la Sagra se licitará a finales de año o inicios del próximo. Cospedal ha realizado este anuncio en un mitin en la localidad toledana de Alameda de la Sagra, al que han acudido unos trescientos militantes y ante quienes ha dicho que no tiene «la menor duda» de que la comarca de la Sagra y el Corredor del Henares van a ser «el motor del país».
Por otro lado, Cospedal ha subrayado la gestión que se ha realizado en los últimos años en la cultura, frente a la «forma demencial con que anteriores gobiernos socialistas administraron los parques arqueológicos». Lo ha dicho estama mañana en Carranque.
Cospedal ha estado en la comarca de La Sagra.
La también secretaria general del PP ha opinado que la finalidad de un gobernante debe ser «garantizar los mejores servicios» para propiciar las mejores comunicaciones y, en este sentido, ha criticado que en esta zona «se hicieron obras que llevan a ninguna parte».
«Eso era el santo y seña del gobierno anterior», ha denunciado Cospedal, que ha hecho alusión a que en Añover de Tajo y en Alameda de La Sagra «se estuvo tantos años hablando de la autovía de La Sagra, de la que se ha hecho un trocito y se corta».
Sin embargo, ha aseverado que «esas cosas están dejando de pasar» y, tras años sin hacer grandes inversiones debido a la crisis económica, se ha presentado el tercer plan de carreteras, que incluye la continuación de dicha autovía.
Y ha anunciado que el próximo tramo de la autovía de la Sagra se va a licitar a finales de este año o al inicio de 2016.
«Se hará porque, gracias a los ciudadanos, se ha salvado de la catastrófica situación en la que estaba la región y ahora se pueden empezar a hacer cosas», ha destacado Cospedal.
EN CARRANQUE, HA CONSIDERADO UN «CAOS» LA ANTERIOR GESTIÓN CULTURAL DEL PSOE
Por otro lado, Cospedal, en el municipio toledano de Carranque, cuyo Ayuntamiento asumió la gestión del parque arqueológico que lleva el mismo nombre y que, tal y como ha resaltado la candidata popular a la Presidencia, «es uno de los más importantes» que se conservan de la época romana, ha criticado la anterior gestión cultural del PSOE.
También ha citado otros parques arqueológicos de la región, como el de Alarcos en la provincia de Ciudad Real, Segóbriga en Cuenca o el Tolmo de Minateda en Albacete, que además ha señalado que estaba pendiente de su declaración oficial.
«Esos parques arqueológicos estaban siendo administrados de forma demencial y los dejaron endeudados», ha afirmado Cospedal que para ilustrar su afirmación ha explicado la situación del parque de Carranque, «que al inicio de la legislatura tenía más de 800.000 euros de deuda y ahora tiene 90.000 euros de beneficio».
«TAMBIÉN HUBO QUE SALVAR LA SEMANA RELIGIOSA DE CUENCA Y EL FESTIVAL DE ALMAGRO»
Y ha añadido que «también se tuvo que salvar» la Semana de Música Religiosa de Cuenca y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, pues ha sostenido que los anteriores gestores «lo han dejado todo igual y se ha tenido que trabajar mucho, confiar en nuestras posibilidades y se ha salido adelante».
«Hemos oído muchas cosas, parecía que el PSOE iba a salvar la cultura en la región», ha lamentado Cospedal que, en cambio, ha reivindicado que en esta legislatura se ha abierto la primera fase del Museo de los Dinosaurios de Cuenca y ha destacado que «se va a abrir» el museo de arte realista de Albacete y «se va a poner en valor» el museo de Santa Cruz de Toledo.
Asimismo, ha denunciado que la red de teatros estaba «en números rojos», pero ha sostenido que «cuando uno gestiona bien, al final las cosas salen, porque el trabajo bien hecho siempre da su fruto».
En el caso concreto de Carranque, Cospedal ha resaltado que sus habitantes podrán ir si lo desean al futuro Hospital de Toledo, «cuando el que gobierna en Toledo deje de poner palos en las ruedas, porque no hizo el hospital y tampoco quiere que lo hagan los demás», ha dicho Cospedal en alusión, sin citarlo, al alcalde de Toledo y candidato socialista a la Presidencia, Emiliano García-Page.
Y ello, a pesar de que la región «ha pasado una situación muy difícil, cuando hace cuatro años se veía todo muy negro», frente al momento actual en el que, ha resaltado, se ha comenzado la creación de empleo gracias al «esfuerzo, trabajo, tesón e ilusión» de los gobernantes del PP.
LA EMOCIÓN DE COSPEDAL
Por todo ello, Cospedal ha pedido la confianza de los ciudadanos tanto para ella como para el alcalde del PP y candidato a la reelección, Marco Antonio Caballero, para continuar el trabajo iniciado y ha alertado de que «no se equivoquen, porque si se quiere que gobierne el PP y que siga haciendo cosas, hay que dar la confianza al PP.
Cospedal ha iniciado su intervención emocionada, tal y como ha admitido, tras escuchar las palabras que le ha dedicado el alcalde de Carranque, que ha recordado que en los últimos cuatro años, la secretaria general del PP ha visitado en tres ocasiones este municipio.
«No sé cómo algunos dicen en Castilla-La Mancha que Cospedal está en otras esferas, porque otros que gobernaron 28 años sólo nos visitaron una vez», ha afirmado Caballero.
Estas palabras han sido replicadas por Cospedal, que ha lamentado que se hayan tenido que oír «tantas cosas»: «Esto de que si yo no me dedicaba a Castilla-La Mancha y que no estaba aquí, pero algunos no han aparecido nunca y no conocen los pueblos, porque como vive poca gente, dicen que no merece la pena».
Además, Marco Antonio Caballero también ha elogiado la figura de Cospedal, pues a su juicio «encarna mejor que nadie los valores y el espíritu del PP y el papel de lo que se ha hecho: trabajar, hacer y crecer», y le ha dicho que la gente «le quiere y eso se nota».