El candidato a la alcaldía de Talavera y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, agradeció hoy a las asociaciones de mujeres, a las que luchan por mejorar la vida de las personas con discapacidad y a las de mayores, «todo lo que hacen en nuestra ciudad porque llegan donde las administraciones no podemos hacerlo».
El candidato aseguró que de revalidar la alcaldía, «seguirá luchando por el bienestar de los talaveranos», y para ello creará una Concejalía específica de Accesibilidad, para eliminar barreras arquitectónicas y fomentar la accesibilidad cognitiva en calles de nuestra ciudad y edificios públicos. «Con esta nueva delegación se atenderán de primera mano estos problemas».
Ramos, con Susana Camarero y Francisco Vañó.
En ese sentido, en un acto sectorial con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero y con el diputado nacional Francisco Vañó, entre otros, destacó la total entrega y apoyo desde el equipo de Gobierno a los que más lo necesitan; por eso, se ha destinado un millón de euros a través de un Plan de Emergencia Social, para ayudar a las familias talaveranas que más lo precisaban «y que tuvieran cubiertas sus necesidades básicas».
Asimsmo, dejó claro que seguirá colaborando con las diferentes asociaciones y colectivos existentes en Talavera «promoviendo congresos, investigación y asistencia a enfermos y familiares y facilitando la integración de las personas con capacidades diferentes».