La candidata socialista al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los periodistas ha valorado el hecho de que Vanessa Veiga, condenada por una falta de amenazas y vejaciones, forme parte de la lista del PP al Consistorio toledano.
Tolón ha sido contundente: «Nunca llevaría a un condenado en una candidatura». Y lo explicaba asegurando que «las personas que van a representar no pueden estar condenados por la ley, no hablamos de imputados, sino de una condenada por amenazas y vejaciones. Es un insulto para los toledanos, ¿hasta dónde vamos a llegar?».
Tolón, maestra de profesión, iba más allá al destacar que «me parece lamentable lo que dijo Labrador (candidato del PP al Ayuntamiento toledano) para justificarla, que era la reacción de una madre, no se puede permitir que insulte a un trabajador público dice poco de esa persona, no solo por los niños que estaban delante sino por los maestros».
EL FUTURO DE LA CASA DEL GRECO
Entre las preguntas, una muy directa: ¿va a cerrar la Casa del Greco? Tolón destacaba que «no estoy a favor para nada, tiene su simbolismo, hay muchos turistas que van a verla, hay un gran flujo turístico hacia la zona de la Judería y Santo Tomé y eso no se puede cortar, no queremos perjudicar para nada a nuestros comerciantes».
La candidata socialista destacaba que Toledo ya es «una ciudad inteligente» y garantizaba que «vamos a modernizar toda la gestión municipal, «desde el tráfico hasta el turismo».
EL DESEO, SER LA FUERZA MAYORITARIA
Una campaña intensa donde la palabra pacto no puede falta, aunque Tolón destaca que el único pacto que tiene ella es «con los ciudadanos». De hecho, «aspiro a ser la fuerza mayoritaria para no pactar absolutamente con nadie», otra cosa son «los pactos puntuales por la ciudad», porque en estos temas «se tienen que consensuar con todos los partidos».