El toledano David García Vega, jugador de fútbol y fútbol sala (con su número 16 en sus repectivos clubes y con el número 10 a la espalda en la Selección regional), ha cosechado esta temporada un gran número de éxitos, superando a los obtenidos en el año anterior, siempre arropado por sus compañeros y técnicos.
Pero lo ocurrido esta temporada tiene un denominador común y es que este pequeño jugador alevín de tan solo 12 años ha conseguido ser campeón de campeones provinciales, puesto que ha logrado ser campeón de Castilla-La Mancha con la Selección provincial de Toledo de Fútbol 8; también ha sido campeón provincial con su equipo el Odelot (fútbol 8) y además lo ha sido también con el equipo de fútbol sala «Ciudad de Toledo «.
Ha sido un triplete de títulos provinciales al alcance de muy pocos. El siguiente objetivo es optar con el Odelot y con el Ciudad de Toledo al Campeonato regional, ya el año pasado fue subcampeón de España en fútbol sala y campeón provincial en fútbol 8.
Para acceder a disputar y ganar con sus equipos las finales provinciales, ha conseguido ser campeón de liga con los equipos en los que milita, Odelot y Ciudad de Toledo.
EXCELENTES COMPAÑEROS Y TÉCNICOS
David García ha contado con excelentes compañeros y con unos técnicos de alto nivel como: el seleccionador provincial de Toledo de fútbol 8, Sergio García Tavira; el técnico del Odelot (fútbol 8): Toni Rasero; y el técnico de Ciudad de Toledo (fútbol sala), el internacional Andreu Linares.
David García Vega ha destacado con nota en sendas disciplinas: humilde y generoso en el campo, titular indiscutible, plasma su inteligencia en el campo de fútbol actuando de medio centro y siendo un excelente cierre en la disciplina de fútbol sala; además, ha sido el máximo goleador de fútbol sala en su competición (66 goles); y en fútbol 8 es el segundo máximo goleador de su equipo.
La temporada no ha terminado para los equipos del Odelot y Ciudad de Toledo, ya que ambos están inmersos en la fase regional y solo la programación y coincidencias en el calendario y los rivales que les toquen pueden evitar que David acreciente más estos números.