La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este miércoles en Castilla-La Mancha cielos nubosos de madrugada, abriéndose claros a lo largo de la jornada para quedar con intervalos nubosos por la tarde y poco nuboso al final del día.
También, se esperan brumas y probables nieblas matinales dispersas en las zonas de montaña que también pueden producirse en el valle del Tajo de Guadalajara.
La Aemet prevé lluvias débiles de madrugada, más frecuentes e intensas en la mitad oriental, que por la tarde quedarán limitadas al sistema Ibérico, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se sitúa entre los 1.700 y 1.900 metros.
Batallón de borrascas: así afectará a Castilla La Mancha según Aemet
Máximas de 15 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas, que se esperan para el final del día, experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en la Mancha y los valles del Tajo y del Guadiana y los descensos en las zonas de montaña de Guadalajara, mientras que las máximas estarán en descenso generalizado. Además, se esperan heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y de las sierras de Segura y Alcaraz.
De este modo, en las capitales de provincia las mínimas rondarán los 4 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y 5 grados en Toledo, mientras que las máximas marcarán los 12 grados en Cuenca, 13 en Guadalajara y 15 en Albacete, Ciudad Real y Toledo.