lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 14/05/2015junio 8th, 2017

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Ángel Ligero, ha vaticinado hoy que, tras las elecciones del 24 de mayo, en Castilla-La Mancha gobernará el partido que sea capaz de encontrar «espacios de entendimiento».

Cuestionado por los periodistas sobre si debe gobernar la fuerza más votada en el caso de que no haya mayorías absolutas, Ligero ha insistido en que «las reglas del escenario político» han cambiado.


Gobernará el que sea capaz de lograr un «equilibrio» entre «estabilidad y capacidad de cambio», quien «asuma» la responsabilidad de «encontrar ese espacio de entendimiento», quien «sea un estadista y quiera gobernar para la ciudadanía y no para su partido», ha asegurado.

Sobre las últimas encuestas, que le dan a Ciudadanos entre tres y cinco diputados en el Parlamento regional, Ligero se ha mostrado optimista, aunque ha vuelto a afirmar que «el vencedor es la democracia» porque se abre «una nueva escena política».

En este sentido, ha subrayado que, a partir de ahora, los partidos «competirán con propuestas» y se deja atrás «formas de hacer política de vencedores y vencidos».

Ligero ha hecho estas declaraciones en Toledo, donde ha participado en un acto electoral junto a David Muñoz, responsable del área de administraciones de Ciudadanos, y Antonio Espinosa, de la secretaría de Acción Política de la formación.

En el acto, se han presentado las propuestas de Ciudadanos sobre reformas en las administraciones públicas, un debate que hasta ahora no se ha acometido con «rigor».

En concreto, son seis «pilares básicos»: regeneración democrática; despolitización de la administración; reducción de la burocracia y fomento de la administración electrónica; racionalización de la administración; y gestión eficiente y transparente de los contratos públicos.

(Visited 13 times, 1 visits today)