A.C.C., el sexagenario acusado de abusar sexualmente de los hijos menores de sus vecinos en Puertollano, que en el momento de los hechos tenían 13 y 10 años, ha reconocido los hechos y será condenado a seis años de prisión por dos delitos de agresión sexual.
Así lo ha reconocido el hombre, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, tras llegar a un acuerdo para rebajar la petición de pena de once años de prisión, que solicitaba la Fiscalía inicialmente, y que finalmente ha quedado en seis al reconocer los hechos.
El hombre ha reconocido que abusó, en primer lugar, de la niña, que en el momento de los hechos tenía 10 años y una discapacidad psíquica del 48%, realizándole tocamientos en sus zonas íntimas.
También ha aceptado que, posteriormente a la agresión de la niña, trató de hacerlo con su hermano, aunque este logró zafarse de él y avisó rápidamente a su madre, quien presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Se ganó la confianza de los menores y de la madre
La abogada de los menores, Concha Marín, ha explicado que el hombre se ganó la confianza de los menores y de la madre en las semanas previas a los hechos, habiéndose ofrecido en numerosas ocasiones a llevar o recoger a los menores del colegio, así como a llevarlos a su domicilio para «jugar».
Tras reconocer los hechos, A.C.C. será condenado a una pena de prisión de seis años por dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, así como a indemnizar a cada uno de los menores con una cantidad de 8.000 euros por los daños morales causados.
De igual modo, una vez cumplida la pena de prisión, el hombre no podrá acercarse a los menores ni comunicarse con ellos durante un periodo de diez años, además de ser inhabilitado por un tiempo de 15 años a realizar trabajos o actividades que conlleven el contacto regular y directo con menores de edad.