El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la concesión de una subvención de 1,9 millones de euros, en el marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo, para el desarrollo del Plan de Empleo 2025 en la capital.
La concejala de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha dado a conocer hoy los detalles de esta iniciativa que permitiría la contratación de 199 personas.
Torres ha destacado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ofrecer a los participantes “una oportunidad real de inserción laboral y mejora de las competencias profesionales”, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad. De las 199 contrataciones planteadas, 13 corresponden a puestos de coordinación y tendrían una duración de 240 días, mientras que a los 186 restantes se les contrataría 180 días.
Los participantes en este Plan de Empleo se integrarían en el desarrollo de tres proyectos. Coordinación y Orientación Laboral del Programa de Apoyo Activo al Empleo, dirigido a garantizar el buen desarrollo y ejecución de la iniciativa; “Contigo Ciudad Real”, un proyecto integral que impulsará actuaciones de acompañamiento, apoyo e integración en numerosos servicios municipales como Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Juventud e Infancia, Cooperación Internacional, Cultura, Turismo y Deportes; y “Mejorando nuestra ciudad”, enfocado a la rehabilitación y acondicionamiento de espacios degradados, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad, la habitabilidad y la accesibilidad en Ciudad Real.
Torres ha mostrado su deseo de que la Junta conceda el total del importe solicitado por el Ayuntamiento de Ciudad Real para la ejecución de este Plan de Empleo, “ya que cabe la posibilidad que la Administración regional no atienda la totalidad de lo solicitado, como ya ha ocurrido tristemente al dejar a las poblaciones de más de 50.000 habitantes fuera de los programas de recualificación”.