El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, ha apostado por incidir «especialmente» en Patrocinio, a través de la puesta en marcha de planes de empleo para uno de los barrios «más castigados» por el paro.
Corrochano, que ha visitado Patrocinio para dar a conocer el programa electoral del PSOE a sus vecinos, cree que hay que incidir en varias cuestiones en este barrio, entre ellas, la puesta en marcha de planes de empleo.
También el candidato socialista quiere poner en funcionamiento el centro de formación y empleo enmarcado en el Plan Urban, «un proyecto absolutamente necesario e imprescindible para atajar el problema del paro, que está aún sin ejecutar», a pesar de que el 31 de diciembre termina el plazo marcado por la Unión Europea para las obras que contempla el citado plan.
SIN BECAS DE COMEDOR, LO «ESTÁN PASANDO MAL»
Corrochano ha denunciado que hay alumnos del barrio que no tienen becas de comedor y que lo están pasando mal, por lo que ha planteado la reapertura del comedor escolar de Patrocinio y que este se mantenga abierto también durante las vacaciones en forma de campamento urbano con comedor.
Finalmente, ha invitado a todos los talaveranos a disfrutar de las ferias de San Isidro, que se inauguran esta noche con el pregón del presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, y a las que se ha referido como «las mejores de Sevilla para arriba».