Seis núcleos de población de la provincia de Toledo cuentan con la autorización de funcionamiento de sus nuevas oficinas de farmacia que, además, ya se encuentran abiertas y a disposición de la ciudadanía. En concreto, son las ubicadas en los municipios de Magán, Casarrubios del Monte, Borox, Nambroca, Seseña y la urbanización ‘El Quiñón’, también en Seseña.
Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha recordado que, estas seis primeras farmacias forman parte de las 104 nuevas farmacias de próxima apertura en toda Castilla-La Mancha; y de cuyo proceso de apertura ya informó el pasado mes de julio.
Y es que, tal y como ha concretado, el Gobierno regional acordó la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de la autorización administrativa de instalación de más de un centenar de nuevas oficinas de farmacia.
De este modo, con esas seis primeras nuevas farmacias ya abiertas, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 1.261 en toda la región. Con ellas, ha dicho Esther Padilla, “atendemos al crecimiento poblacional, sobre todo, de la comarca de La Sagra, teniendo en cuenta las necesidades de estos municipios que han incrementado de forma considerable el número de habitantes; mejorando así el acceso de la ciudadanía a servicios de interés público y dando respuesta, por tanto, con un nuevo servicio que es muy necesario”.