El candidato del PSOE a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera contar con la visita de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la campaña electoral, según ha desvelado durante un mitin en Consuegra (Toledo).
La visita de Díaz, que aún no está confirmada, se sumaría a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo sábado 16 de mayo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a partir de las 19:00 horas.
Durante su intervención en Consuegra, García-Page ha pedido «con mucha claridad el voto útil de todo el mundo», incluso de los que en las pasadas elecciones votaron a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que es «una caso aparte» en el PP.
«Nos ha tocado la parte más dura del PP, la que más rechazo crea en el PP. Yo creo que se alegra de los recortes», ha opinado el candidato socialista, quien ha dicho que tiene «muy claro que con crisis o sin ella», Cospedal «hubiera metido mano a la sanidad y a la educación porque lo lleva en su ideología, en sus ideas».
Con ello, ha advertido de que «sólo hay un partido con capacidad para cambiar» a la presidenta regional y es el PSOE.