Una mujer de 71 años ha muerto esta tarde en Agudo (Ciudad Real) al ser atropellada por el tractor que conducía su marido, mientras estaban regando un olivar.
Según ha informado a Efe el alcalde de Agudo, Rafael Muñoz, el suceso ha ocurrido hacia las 16:00 horas, cuando la mujer, María del Prado F.C., ha resbalado cuando se encontraba en la cabina del tractor y ha caído al suelo, donde ha sido atropellada por el vehículo y ha muerto en el acto.
Muñoz ha indicado que se trata de un matrimonio que vive en el municipio cercano de Valdemancos de Esteras, aunque la finca que estaban regando está en el término municipal de Agudo.
La mujer recibirá sepultura a las 17:30 horas de hoy en la Iglesia de la Virgen del Valle, de Valdemanco de Esteras (Ciudad Real), de donde era natural.
Los vecinos de este pequeño municipio, de 210 habitantes, están viviendo «una pesadilla» desde que conocieran la tragedia, han señalado varios de ellos a Efe, y han acompañado a la familia durante toda la mañana en el tanatorio.
María del Prado F.C. era muy querida en Valdemanco «porque aquí nos conocemos todos», y han lamentado el accidente en el que perdió la vida mientras regaba un olivar en el paraje conocido como «La Solana» del vecino municipio de Agudo.
Desde el Ayuntamiento de Valdemanco, sumidos en una profunda consternación, han señalado que «no se ha decretado ningún día de luto oficial porque todos los vecinos están hoy con la familia de la fallecida y también todos asistiremos esta tarde al funeral».
Esas mismas fuentes han confirmado a EFE que María del Prado, que deja dos hijos, «nunca dejaba sólo a su marido en las labores cotidianas después de que éste sufriera un ictus hace poco tiempo» de ahí que ayer se encontrara junto a él en la finca donde perdió la vida tras el trágico accidente.
Su marido, que conducía el tractor, también de 71 años de edad, tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado al centro médico de la localidad tras el triste suceso, mientras que la víctima falleció en el lugar de los hechos a donde ayer se personaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencia.