El histórico diputado del PSOE de en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado por sorpresa en la sesión plenaria de este jueves que deja la política por una «decisión personal» meditada con su esposa y sus hijos.
«La política ha sido para mí un regalo. Ha sido grato. Creo en ella, creo en el modelo socialdemócrata que he defendido desde que tengo 16 años. Es una satisfacción para mí haber estado en este Parlamento durante varias legislaturas», ha dicho desde la tribuna de oradores.
Según han confirmado fuentes de partido socialista a encastillalamancha.es, Mora seguirá perteneciendo a la Ejecutiva regional del PSOE, donde es responsable de la Secretaria de Estudios y Programas.
Fragmento de vídeo extrapolado del emitido en el canal de YouTube de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Silvia Fernández o Álvaro Toconar, posibles relevos como diputados
Hasta este momento, el diputado socialista era el secretario primero de la Mesa de las Cortes, puesto del que debe ser sustituido de inmediato por las importancias competencias que tiene este cargo en el Parlamento regional.
Para sustituir a Fernando Mora como diputado, la siguiente en la lista de PSOE en las elecciones autonómicas de 2023 es Silvia Fernández, exalcaldesa de Seseña y que en la actualidad tiene el cargo de delegada de la Consejería de Hacienda, Administración Pública y Transformación Digital en Toledo.
En caso de que Fernández siga en la Junta y no sea diputada regional, el siguiente sería Álvaro Toconar, actual secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.