El candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido hoy a las palabras de la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, sobre que «hay candidatos a palos» retándola a que presente su dimisión como secretaria general del PP «antes de que acabe el día». «Si quiere hablar de entrega a Castilla-La Mancha, de dedicación, para tener un mínimo de credibilidad, que presente la renuncia hoy», ha pedido el candidato socialista durante un acto público en Alovera (Guadalajara), al que han asistido 150 personas.
Page ha advertido de que «no se puede estar en misa y repicando» y ha denunciado que Cospedal haya compatibilizado su cargo en el partido y el de la Presidencia regional durante «cuatro años de crisis», que ha afectado especialmente a la región.
Por eso, ha insistido en pedir a Cospedal que deje la Secretaría General del PP si «realmente» quiere tener «credibilidad».
«Todavía le queda una semana para rectificar», ha afirmado el candidato socialista a la Junta, quien ha considerado que «algo remontará en las encuestas seguramente esta semana» si presenta su dimisión como secretaria general del PP.
Page ha dicho que no admite las palabras de Cospedal y ha defendido que él ha «vivido todos los días en Castilla-La Mancha», se conoce «palmo a palmo» la región y se siente «orgulloso de haber trabajado en el Gobierno regional».
«He renunciado a muchas posibilidades, que hubieran salido bien o mal, para hacer política en otras latitudes», ha añadido Page, quien ha considerado que no es «razonable» que Cospedal diga que él es candidato a palos tras «confesar en público que esta región sólo merecía un día y medio».
Además, ha opinado que «algo debe estar pasando» para que la candidata del PP, después de cuatro años «casi sin» mirarle, «lleve tres días» en los que le «sacude» y, en este sentido, ha afirmado que ella «sabe» que el PSOE está «por delante».
El candidato socialista ha asegurado que «la gente tiene cada vez más claro» que el próximo 24 de mayo «la única alternativa al PP la representa el PSOE» y la región «va a responder con un mensaje nítido».
«No va a haber ambigüedad», ha asegurado Page, quien ha dicho, no obstante, que no tiene «nada en contra de partidos como Ciudadanos o como Podemos» porque prefiere como demócrata «que el que quiera expresar su cabreo que lo haga yendo a votar».
Con ello, ha vuelto a reclamar «el voto útil» y ha subrayado que el PSOE es «la única alternativa posible».