viernes, 18 de octubre de 2024
13/03/2012junio 14th, 2017

El Quer perdió por 3-2 en el campo de la Chopera de Yebra haciendo un gran partido, en partido del grupo VI de la Segunda División Autonómica de fútbol. La derrota llegaba en el descuento, por lo que el equipo de Carlos del Cerro volvía a casa satisfecho por el trabajo realizado, pero al mismo tiempo dolido por un resultado que en opinión del míster no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. «Hubiera sido más justo un empate», comentaba. El duelo fue también el de dos de los mejores peloteros de la categoría, Mario Torre por los yebranos, y Tomás por los seteros. Ninguno de los dos defraudó.

El Yebra, que cuenta sus partidos en casa por victorias, se adelantó nada más comenzar el encuentro en una jugada a balón parado. Mario Torre botó bien templada una falta lateral que el delantero centro del Yebra «Yesero» cabeceó para hacer el 1-0.


El Quer reaccionó bien. Y controló su juego. En el minuto 10 un buen balón de Iván dejó solo a Santi, que batió bien por bajo al portero. Los seteros pusieron en serios aprietos a los locales, presionando bien su circulación de balón, e impidiendo que Torre pudiera distribuir juego. De esta manera, mediada la primera parte, llegaba el 1-2, cuando Tomás, de nuevo a la contra, batía al portero local. El Yebra, herido en su orgullo, hizo valer su condición de local haciendo el empate antes del descanso. El tanto fue de nuevo obra de «Yesero».

En la segunda parte Tomás, Iván y «Pitu» complicaron mucho la vida a la defensa yebrana por su velocidad en el contragolpe, cuando los locales salieron decididos a llevarse el partido. Los seteros tuvieron varias ocasiones claras e incluso se quejaron de alguna decisión arbitral, como cuando el último defensa derribó a Tomás que se plantaba solo delante del guardameta local en el minuto 20 de la segunda parte o en varios fueras de juego dudosos. Los yebranos por su parte reclamaron algún penalti no señalado en el área de Rubén.

Pese a todo, el Quer pudo sentenciar el partido en una nueva contra, precisamente de Tomás, cuando extrañamente el delantero echó fuera un balón a puerta vacía. En el minuto 90 el árbitro señaló un nuevo fuera de juego a Tomás «también dudoso», comentaba Del Cerro. Los visitantes se desconcentraron con la protesta. El balón llegó al área. El portero Rubén saltó para coger el balón, y se hizo daño en la salida. En esta ocasión los visitantes reclamaron una falta al portero que el árbitro no señaló. El cuero cayó a los pies de Cristian, que sólo tuvo que empujar el 3-2 ante el delirio de la grada. «Mis jugadores hicieron un derroche físico extraordinario. Con este juego, tarde o temprano los resultados tienen que llegar», terminaba Del Cerro. En los próximos partidos el Quer se enfrenta al Sigüenza B y al Espinosa con la esperanza de encadenar una buena racha de resultados.

Actualmente, el CDE Villa de Quer ocupa el puesto noveno en la tabla con 20 puntos, a falta de diez jornadas para el final de la liga, que juegan 15 equipos.

(Visited 22 times, 1 visits today)