El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha detallado los próximos pagos a agricultores y ganaderos que efectuará su departamento.
En primer lugar, desde este mismo viernes se está procediendo a pagar cerca de 3,2 millones a 838 ganaderos de la región correspondientes a la ayuda asociada a la ganadería de vacuno de cebo, la única de las ayudas que quedaba por pagar del anticipo de la PAC (Política Agraria Común).
Por otro lado, también a partir de este viernes se están realizando cuatro pagos de las líneas de ovino y caprino y vacuno de carne, por un importe cercano al medio millón de euros, correspondientes a expedientes que tenían incidencias de la campaña PAC 2023.
Pagos de marzo
En relación con próximos pagos, el consejero ha avanzado que se están preparando abonos importantes para marzo relativos a cesiones de derechos; derechos de la Reserva Nacional; jóvenes y expedientes con controles e incidencias resueltos.
Asimismo, también se pagarán en el mes de marzo expedientes de bienestar animal del año 2023, que alcanzan el millón de euros.