fbpx
sábado, 19 de abril de 2025
Acelerador lineal Foto Hospital Universitario Toledo
Acelerador lineal Foto Hospital Universitario Toledo
Importante avance - 17 febrero 2025 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Hospital de Guadalajara contará en el próximo mes de mayo con el nuevo acelerador lineal para los tratamientos oncológicos. Page lo ha avanzado en la reapertura de la sección de Escariche del Colegio Rural Agrupado ‘Duques de Pastrana’, en la provincia de Guadalajara.

En estos momentos acaba de finalizar la obra del nuevo edificio y del búnker que albergará el servicio de Oncología Radioterápica. Contará con una capacidad para 550 tratamientos anuales con una población referencia de al menos 150.000 habitantes. En la provincia de Cuenca se ha comenzado a instalar el acelerador líneas estos días y se tiene previsto que antes de que finalice el año este servicio se preste en las cinco provincias.


Otros proyectos

El pasado viernes concluía el traslado de las unidades del hospital antiguo al nuevo Hospital, la sección de Farmacia fue la ultima en realizar este traslado. Una vez terminados estos movimientos ya se han puesto en marcha con los siguientes proyectos.

Según fuentes del gobierno regional, el proyecto más inmediato va a ser la obra de comunicación entre el edificio viejo y el edificio nuevo que se iniciará en el ultimo trimestre del año.

Precisamente en el mes de noviembre se prevé la aprobación funcional del edificio viejo y será en el mes de diciembre cuando se realizará la licitación del edificio viejo.

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 228 times, 1 visits today)