lunes, 30 de septiembre de 2024
"En vez de ser controlado se le intentó atropellar hasta que murió" 15/05/2015junio 8th, 2017

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido la suspensión de los festejos taurinos previstos en Talavera de la Reina (Toledo) después de que hoy se escapara un toro del camión en el que había sido trasladado a la plaza y causara heridas a once personas.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal-PACMA ha pedido hoy responsabilidades y que se aclare lo sucedido tras escapar un toro, mientras era descargado en la plaza, y huir por toda la ciudad llevándose por delante a varias personas que han resultado heridas de diversa consideración.


Según ha podido conocer el partido, el animal estaba siendo desencajonado en la Plaza donde esta tarde iba a tener lugar un concurso de recortes con motivo de las Ferias de San Isidro, cuando, por motivos que aún se desconocen, el animal salió huyendo por las calles aledañas al Recinto Ferial, donde cientos de personas se encontraban disfrutando de las fiestas.

El PACMA «quiere trasladar su preocupación por los ciudadanos que han resultado heridos en este horrible accidente, personas totalmente ajenas a este tipo de espectáculos que se han visto sorprendidas por los sucesos, y desea y espera su pronta recuperación».

«MEDIOS DEFICIENTES»

Asimismo, critica los métodos empleados hasta conseguir reducir al animal, el cual, «en lugar de ser controlado mediante el uso de dardos anestésicos, ha sufrido varios intentos de atropello y finalmente ha  muerto arrollado por un vehículo del cuerpo de Agentes de Movilidad de la ciudad. Lo sucedido hoy demuestra la falta de preparación y medios de que disponen las autoridades ante este tipo de hechos, siendo los ciudadanos quienes sufren esas carencias».

Desde PACMA «denuncian que este tipo de sucesos se deben al deseo de las administraciones de mantener unos festejos totalmente ancestrales y crueles, subvencionados con el dinero de todos los ciudadanos, pero en los que solo participan unos pocos. De hecho, mientras estos hechos tenían lugar, dentro de la Plaza se celebraban unas “clases de toreo” para menores, aumentando así los posibles riesgos».

Ante lo ocurrido hoy, el PACMA exige «que se cancelen el resto de festejos taurinos programados, entre los  cuales, y a pesar de las recomendaciones de la UNESCO de mantener a los menores lejos de este tipo de festejos, se encontraban esas lecciones de toreo que hoy, además, han sido aun más peligrosas con los hechos ocurridos».

(Visited 13 times, 1 visits today)