La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real estudia seguir reduciendo los impuestos a las familias numerosas de la capital provincial con el objetivo de disminuir la carga fiscal que deben asumir las familias ciudadrealeñas año tras año.
Así lo ha avanzado este martes el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (Acamafan), Eduardo Galicia, y en la que también ha estado presente la concejala de Familia, Milagros Calahorra.
Un encuentro que, según Arroyo, ha servido para abordar las posibles modificaciones en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ciudad Real de cara al próximo año, con el fin de implementar nuevas bonificaciones y aliviar la carga impositiva de las familias con más hijos.
Arroyo ha recordado la bajada del IBI aprobada por el Ayuntamiento en los dos últimos ejercicios, situándose en el 0,76% para 2025, así como la ampliación de bonificaciones para familias con hijos.
De su lado, el presidente de Acamafan ha trasladado al Ayuntamiento diversas propuestas para ampliar los beneficios fiscales, como la reducción escalable del IBI, no solo para las familias numerosas, sino también para las monoparentales o aquellas que menos recursos tienen, independientemente de su categoría oficial.
Tanto el concejal de Hacienda como el presidente de la asociación han coincidido en la importancia de seguir colaborando para adaptar las ordenanzas fiscales a las necesidades de estos colectivos, con el objetivo de aplicar el máximo nivel de bonificación permitido por la ley, siempre que no se comprometan la viabilidad de las cuentas municipales.