Hay un empresario chino que ha elegido Castilla-La Mancha para ampliar sus negocios, según pudo conocer encastillalamancha.es. Y las negociaciones van por buen camino, después de la reunión que mantuvo hace apenas dos semanas con un conocido empresario toledano, con tres directores generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con una quinta persona (los nombres se los damos unas líneas más adelante).
Lo cierto es que este empresario asiático tiene la intención de montar una fábrica de nada menos que 50.000 metros cuadrados para hacer bombillas LED (de bajo consumo) y exportarlas tanto al resto de Europa como a diversos países latinoamericanos. Nada nuevo para él, puesto que en su país ya es propietario de una fábrica en la que da empleo a 2.000 personas.
En la comida de trabajo en la que se habló de este asunto estaban, además del empresario chino, el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez; el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho; el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla; y el director general de Industria, Alfonso Vázquez.
Como ven, hay tres consejerías implicadas en el asunto: la de Economía y Hacienda; la de Presidencia y Administraciones Públicas y la de Fomento. Aunque las negociaciones acaban prácticamente de comenzar, se confía en que el proyecto sea una realidad en un futuro no muy lejano, ya que supondrá un buen número de nuevos contratos laborales de personas de la comunidad autónoma.