La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de un robo con fuerza en un repetidor de telefonía de la localidad de Sigüenza.
En la noche del pasado sábado, la Guardia Civil de Sigüenza detuvo a un varón, de nacionalidad española y de 35 años de edad cuando se encontraba sustrayendo cable de cobre en el interior de un repetidor de telefonía. Esta detención fue practicada tras recibir aviso del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, de una señal de alarma que se había activado en esta instalación.

Repetidor Telefonía Sigüenza
Los presuntos autores de los hechos, fracturaron la cerradura de una de las ventanas de la caseta que alberga la instalación y una vez en su interior sustrajeron cable de cobre, que ya habían conseguido almacenar en el maletero de un vehículo que utilizaron para tal fin.
En el momento de la detención, otros dos individuos se dieron a la fuga campo a través, abandonado en el lugar diversas herramientas de corte y el cable que habían conseguido sustraer.
Otro varón investigado
Posteriormente, gracias a las investigaciones practicadas, el pasado domingo fue identificado e investigado en la localidad de Sigüenza otro de los individuos implicados en el robo, tratándose de otro varón de 32 años y de nacionalidad española, cuando circulaba con un vehículo por la localidad.
Esta investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones en relación con estos hechos.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.