lunes, 25 de noviembre de 2024
Si gobierna en CLM 17/05/2015junio 8th, 2017

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la primera reunión que mantendrá con el Gobierno central si es elegido será con el Ministerio de Industria para «decirle que basta ya de engaños con Elcogas y con Encasur».

García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en un mitin en Puertollano (Ciudad Real), al que han asistido unas 500 personas, y en el que ha estado arropado por la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.


«Me tenéis de vuestro lado por completo», ha dicho Page a la docena de trabajadores de Elcogas que han asistido al mitin.

Del mismo modo, el candidato socialista ha prometido un hospital nuevo en Puertollano y ha asegurado que «los únicos creíbles» para comprometer un hospital son los socialistas.

Además, ha subrayado que dirá a los que vengan «a hacer negocio con la salud que se vayan por donde han venido» porque los socialistas quieren una sanidad «pública, universal y para todos».

Page ha defendido que el PSOE ha gobernado 28 años en Castilla-La Mancha, pese a ser una tierra conservadora, porque lo ha hecho «bien» y ha criticado la gestión durante los últimos cuatro años por parte del Ejecutivo del PP.

Con ello, ha hecho un llamamiento a una «reacción clara» contra «una ley electoral tramposa como la de Cospedal» y ha subrayado: «Somos la única alternativa a Cospedal».

«No quiero que nadie se arrepienta, quien se queda en casa ayuda a Cospedal», ha advertido el candidato socialista, quien ha afirmado que «otro voto» para «cambiar a Cospedal», puede «quedar al día siguiente en la basura». 

SUSANA DÍAZ: «PAGE ES HONESTO Y SE METE EN LA PIEL DE SU TIERRA»

La presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha acusado hoy «a los que dicen que vienen de nuevo» de haberse «puesto detrás de Rajoy», a «los que luchan contra los desahucios» de haberse «puesto a votar del lado de los que desahucian».

La presidenta andaluza ha definido a Page como “una persona comprometida, honesta y que se mete en la piel de su tierra. Es lo que necesita Castilla-La Mancha”.

La presidenta de Andalucía en funciones ha defendido que ella ha ganado las elecciones «porque han querido los andaluces que las gane ampliamente» y ha recalcado que ha ganado por 10 puntos al PP y por 21 puntos a Podemos.

Frente a estos resultados, ha denunciado que se ha encontrado, «al día siguiente, un bloque del no a Andalucía, no una alternativa» porque «interesa ganar tiempo para el 24 de mayo».

«Se han puesto detrás de Rajoy, detrás del PP, los que dicen que luchan contra los desahucios se han puesto a votar del lado de los que desahucian, de los que recurren leyes, de los que apoyan dejar a las familias en el camino», ha criticado Díaz.

Y ha insistido en denunciar que «los que dicen que vienen a regenerar la vida política se han puesto de lado del PP, a votar con el PP».

Con ello, ha reivindicado que el PSOE es «un partido viejo, pero con una savia nueva».

(Visited 30 times, 1 visits today)