La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado hoy que los españoles el domingo que viene le van a «dar la noche a Rajoy y Cospedal y a todos aquellos que en los últimos cuatro años han ido a los suyo».
Susana Díaz, que ha participado en un acto público de campaña en Puertollano (Ciudad Real) para apoyar al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la candidata a la reelección por este municipio, Mayte Fernández, ha defendido un cambio político en Castilla-La Mancha para que los castellanomanchegos puedan tener el gobierno que «se merecen».
La dirigente socialista ha subrayado que Emiliano García-Page es el hombre que necesita Castilla-La Mancha, «sensible y comprometido» y capaz de «meterse en la piel de las personas», algo que, a su juicio, contrasta con las formas de gobernar de María Dolores de Cospedal y de los gobiernos del PP que, ha indicado, «ahora esconden hasta el azul», para no reconocer que militan en un partido «que ha hecho mucho daño a miles de familias».
Ante medio millar de militantes y simpatizantes, la también presidenta de Andalucía en funciones ha señalado que los ciudadanos deben apoyar y votar al PSOE el próximo 24 de mayo porque la gestión socialista garantiza el futuro de la educación y la sanidad allá donde gobiernan.
Díaz ha dedicado parte de su intervención a defender una educación pública que, ha dicho, «no se puede cuestionar» porque es «el ascensor social» que permite a los jóvenes tener futuro.
Tras recordar que ella, que pertenece a una familia humilde, pudo ser la primera universitaria entre sus hermanos, ha dicho que la educación garantiza la igualdad de oportunidades y que los socialistas siempre han estado dispuestos a «mimarla al igual que a los maestros y maestras».
«Sabemos que cogen a nuestros hijos, los moldean y los convierten en ciudadanos libres y críticos», ha afirmado.
Y ha añadido: «A Rajoy le sobran los derechos y los hijos de los trabajadores en las universidades públicas del país», mientras que los socialistas están dispuestos a que «no se atropelle los derechos de ningún estudiante».
Díaz también ha defendido la sanidad pública y ha señalado que los socialistas no van a consentir, como quiere el PP, que la línea que separa la salud de la enfermedad «sea la cuenta corriente».
«No podemos dejar que nadie venga a hacer negocio con la sanidad», ha afirmado la dirigente socialista, quién ha dicho que le «duele» cuando escucha «que van a privatizar o cerrar un hospital» o que se van a cerrar «los centros de atención primaria en las zonas rurales, que son la primera puerta de la sanidad».
También ha criticado que el Gobierno del Partido Popular haya intentado «dejar caer un derecho que daba dignidad a los dependientes», como era la Ley de la Dependencia.
Todas estas cosas, ha afirmado la presidenta en funciones de Andalucía, «espero que queden resueltas en ocho días» y ha pedido a los ciudadanos que cuando vayan a votar piensen que «en esa papeleta estará» el futuro de sus colegios, de sus centros de salud, de sus maestros y maestras, de sus médicos y el futuro de los dependientes.
Con ello, ha pedido el voto para el Partido Socialista y Emiliano García-Page, porque, ha asegurado, «no todos los políticos y sus propuestas son iguales».