El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha defendido hoy que este partido «sigue siendo la opción más central y mayoritaria» para llevar a cabo los cambios que se necesitan y «afrontar los nuevos tiempos», sin renunciar a una historia de progreso social y de «éxito», que le han convertido en «un partido protagonista» durante los últimos cuarenta años.
Así lo ha asegurado Luena en un acto electoral en Toledo en apoyo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de esta ciudad, Milagros Tolón, organizado por las Juventudes Socialistas.
En su discurso, Luena ha hecho hincapié en la «historia de éxito» que avala al PSOE como «el partido de los cambios, las reformas, la mejora de los salarios y de los derechos laborales, la descentralización, el autogobierno municipal, los derechos individuales», y en definitiva, «la modernización y la cohesión social»·
Un partido identificado con la socialdemocracia, ha continuado, que «no tiene que apropiarse de la historia ni reescribirla, sobra con reivindicarla», frente a los que «quieren ser socialdemócratas subiendo el IVA al pan» o los que «queriendo ser de extrema izquierda y alcanzar el cielo, también quieren ser socialdemócratas», ha dicho en alusión a Ciudadanos y Podemos.
También ha tenido críticas para el PP, cuya propuesta ha dicho es la de la «fractura social, las dos sociedades y no poder afrontar el futuro con expectativas de oportunidades».
En este contexto, ha asegurado que «uno de los peores paréntesis de esta tierra ha sido Cospedal y la derecha» y ha subrayado que «quien puso Castilla-La Mancha en pié, quien desarrolló las instituciones, llevó a cabo al modernización económica y puso a la región en línea de igualdad con el resto de España fue el PSOE».
Luena ha significado también que «todas las crisis han tenido un impacto en las administraciones autonómicas, pero ninguna se ha utilizado tanto como ésta», porque, según ha afirmado, implantar el copago y los recortes de derechos de servicios públicos y sociales «es una elección de una política determinada de derechas».
Por último ha indicado que no ha venido a Toledo a pedir el voto útil, sino «la utilidad del voto fuerte y mayoritario» para Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo, porque «a veces para progresar, hay que conservar», ha dicho.
Y para Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, para «cerrar el paréntesis actual» y «mandar a Cospedal a la oposición, a la calle Génova, que nos vendrá muy bien para las generales», ha bromeado.
Al candidato del PP a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, Luena le ha lanzado el siguiente mensaje: «mientras usted no eche de la candidatura a una señora que agrede verbalmente a la gente, no puede pedir el voto a nadie».
Y ha apostillado: «señor Labrador, pero bien cobrador, o nos explica cómo, cuándo, quién y por qué le dieron 30.000 euros en negro, o no le pida el voto a los toledanos y a las toledanas».
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía ha criticado a Cospedal por haber «destruido» empleo, en lugar de crearlo como rezaba su eslogan electoral de 2011 «Si buscas empleo, vota al Partido Popular», y por haber duplicado la deuda.
También ha responsabilizado al Gobierno del PP de que Castilla-La Mancha se sitúe 11 puntos por encima de la tasa de pobreza nacional y de que su única política haya sido la de «parar, recortar y despedir».
Refiriéndose a su rival del PP a la alcaldía, le ha reprochado que no haya presentado la declaración de bienes, como ha hecho ella en el Portal de Transparencia del PSOE, y ha afirmado que el candidato popular «ha cobrado sobresueldos» y lleva en su lista a «personas condenadas por la justicia» y eso «los toledanos lo tienen que saber», ha aseverado.