domingo, 24 de noviembre de 2024
13/03/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció que, a lo largo de esta legislatura, impulsará medidas para que las mujeres tengan las mismas retribuciones que los hombres en puestos de similar responsabilidad, pues es «un sinsentido» que actualmente cobren un 20 por 100 menos por el mismo trabajo. Las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer por el Ayuntamiento de Ciudad Real culminaron con una gala en la que se homenajeó también María Dolores de Cospedal, por ser «un ejemplo de mujer luchadora para todas las castellano manchegas». Cospedal hizo esta valoración durante su intervención en el acto conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora que organizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, acto en el que fue reconocida como Mujer Destacada del Año.

Durante su intervención, la presidenta autonómica indicó que es necesario seguir trabajando para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y señaló que, a lo largo de la legislatura, impulsará medidas para que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres en puestos de similar responsabilidad, pues es «un sinsentido» que cobren «un 20 por 100 menos» por el mismo trabajo. Y aubrayó que estas medidas tendrán incidencia en «los convenios colectivos» donde las categorías profesionales ocupadas mayoritariamente por mujeres están peor retribuidas.


La presidenta regional dedicó el galardón que le otorgaron a las mujeres de Castilla-La Mancha, a las que se refirió como «sabias, con espíritu de lucha» y que «han inspirado a grandes escritores a lo largo de toda la historia de la literatura, como a Cervantes, quien las describía, sobre todo en El Quijote, como gallardas, independientes y seguras de sí mismas».

Cospedal recordó también a algunas mujeres de Castilla-La Mancha cuyos méritos no han sido reconocidos hasta hace pocos años, como Ofelia Sauco, escritora y filósofa de Albacete, cuyas obras habían sido atribuidas a su padre.

La también secretaria general del PP se refirió a los avances sociales que se han registrado en los últimos años en materia de igualdad y resaltó que, hace más de un siglo, no había mujeres en las aulas de las universidades españolas «y hoy son mayoría».

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, elogió la figura de la presidenta de Castilla-La Mancha, por ser una mujer, ha dicho, que ha hecho «muchos sacrificios para alcanzar el éxito profesional, sin renunciar a ser madre, hija y esposa».

Y concluyó que Cospedal es «un buen espejo en el que mirarse para las jóvenes de Castilla-La Mancha».

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)