martes, 1 de octubre de 2024
21/05/2015junio 8th, 2017
César del Río César del Río

Si alguien hiciera la ardua tarea de anotar todas y cada una de las propuestas con las que los candidatos nos han bombardeado, que son como cagaditas molestas de paloma que se nos incrustan en la ropa (me refiero a las propuestas, no a los candidatos), durante los 10 días que llevamos de campaña electoral, a las que hay que sumar aquellas, que también podríamos contar por cientos, de la larguísima precampaña que padecimos en nuestros cuerpos serranos, y luego hubiera un órgano que obligara a su cumplimiento, a España, de norte a sur y de este a oeste no la reconoceríamos a partir del 25 de mayo.

¡Cuidado que nos cuentan rollos que no sirven para nada porque saben que son de imposible cumplimiento! ¡Ay si nos guardáramos las hojas y hojas de los programas electorales y revisáramos al final de la legislatura! ¡Quieto parao!


Apenas unos días más y todo habrá acabado. Es lo que tiene la política, que una vez que se celebran las elecciones y casi todos ganan y muy pocos pierden pues vuelta a la somnolencia del ciudadano, ya que apenas será escuchado hasta dentro de tres años y 10 meses aproximadamente, que será cuando volvamos a verlos un poco más y a llamar su atención.

Quizás, y sin quizás también, estemos ante las elecciones que más incertidumbres plantean a la hora de saber qué va a suceder. Por aquello de que las mayorías absolutas parece que pertenecen al siglo XIX… Hasta la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que tiene claro que van a entrar cuatro partidos políticos en el Parlamento regional, cosa que no se había visto en la vida. Y de las encuestas, ríanse por favor, porque de un día para otro pasamos del escepticismo a la fanfarria. Luego, como también sucede siempre, cuando los políticos de uno y otro bando, me refiero a los dos grandes, PP y PSOE, te hablan bajo cuerda de las encuestas internas que manejan ellos, te dicen que son fenomenales y que por supuesto ganan de calle.

Por lo tanto, confíen en su propio criterio y en lo que ustedes mismos han vivido, que no les den gato por voto y si falta les hiciera, reflexionen, que para eso está el sábado 23. Aunque como todavía no lo tenga claro ese día…

¡Que los políticos le pillen confesado!

Al menos vayan a votar.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 25 times, 1 visits today)