El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, ha destacado que desde el Partido Socialista entienden que la sanidad es un servicio público, de calidad y general para todos los ciudadanos por el simple hecho de estar en España, tal y como se instauró por gobiernos socialistas como un servicio universal.
Corrochano aboga por un servicio público, universal y de calidad también en Talavera para que el hospital sea general algo más que tan solo en el cartel que lo indica en la fachada, que sea un hospital universitario y que cuente con servicios que en estos momentos no tiene.
El candidato socialista ha declarado que ahora mismo hay un ejemplo muy claro y es el hecho de que el niño que fue víctima del incidente con el toro el pasado viernes ha tenido que ser trasladado a otros hospitales de Madrid porque en Talavera no se cuenta con una unidad de maxilofacial. Del mismo modo, tampoco hay UVI pediátrica así como tantas otras cosas. Lo que hay, comenta, son muchas habitaciones cerradas y 400 profesionales menos que por su parte, piensa reclamar a la comunidad así como un mejor cuidado de centros asistenciales para que se preste un mejor servicio y haya puntos de atención continuada para desahogar a las urgencias del hospital.
Corrochano ha querido recordar también que a pesar de que como Ayuntamiento las competencias en materia sanitaria están muy tasadas, sí que se pueden poner en marcha servicios que en estos momentos dejan mucho que desear.