martes, 26 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 18/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha visitado el edificio Toletum, cerrado en la actualidad, y ha recorrido el exterior de las instalaciones. El motivo de la visita, ha explicado el candidato, es explicar «la recuperación de ese edificio que está abandonado actualmente y que es una de las propuestas más importantes» de su proyecto para el futuro de Toledo.

Labrador ha anunciado su objetivo de recuperar Toletum y dedicarlo «a los jóvenes de la ciudad». El motivo, es que «actualmente no hay ningún centro de referencia en Toledo para menores de 18 años, ni de ocio ni de ocupaciones alternativas», ha afirmado Labrador. Con la recuperación de Toletum para los jóvenes, según el candidato del PP, «fomentamos el ocio y el asociacionismo juvenil siempre de una forma inclusiva, es decir, consiguiendo que puedan participar todos, sea cual sea su condición o sus capacidades».


En este sentido y según informa el Partido Popular en nota de prensa, el candidato a la Alcaldía de Toledo ha recordado que «ya se ha liberado el problema de la concesión administrativa porque se ha ofertado en los últimos meses hasta dos veces, por lo tanto, ahora hay que recuperarlo para la gestión municipal y ponerlo en valor».

«Lo que no pueden entender los ciudadanos -ha dicho Labrador- es que una inversión de estas características esté totalmente abandonada, porque no somos lo suficientemente ricos como para tirar el dinero de los contribuyentes, tenemos que gestionarlo como ellos se merecen, dándole al menos una utilidad a las inversiones realizadas».

Labrador ha hablado también de la situación actual que atraviesan las políticas de juventud municipales a consecuencia de la gestión del Ayuntamiento de Toledo. Según ha explicado el candidato, «‘no se está cumpliendo la normativa porque, a pesar de que se creó una ordenanza para la regulación de la convivencia y de la eliminación de las conductas antisociales, no se realizan las reuniones que con carácter semestral se deberían realizar, ni la prevención de la programación de actividades que había obligación de hacer en el último trimestre del ejercicio; ni tampoco el examen de la memoria de las actividades».

Según Labrador, además de cumplir con esa normativa, «es muy importante que el Consejo de la Juventud de Toledo asuma su papel y se le de un espacio relevante en la ciudad». Labrador ha dejado claro que «una ciudad como la nuestra necesita ocuparse de los jóvenes porque son nuestro futuro y deben tener alternativas de ocio dentro de Toledo».

Por otro lado el candidato ha expresado su voluntad de poner en valor el propio edificio y sus alrededores, afirmando que «Toletum goza de unas instalaciones que se pueden adaptar fácilmente al uso juvenil, cuenta también con espacio que permite actividades al aire libre y con esta transformación se va a facilitar que sea un centro de ocio y referencia para los vecinos más jóvenes de Toledo».

Labrador también ha visitado la empresa Osi Group, en el Polígono.

(Visited 68 times, 1 visits today)